Saltar al contenido

Cómo agregar o insertar espacios entre líneas o párrafos en WordPress

28 agosto 2020

Hoy vamos a ver cómo agregar o insertar espacios entre líneas o párrafos en WordPress, lo cual es demasiado sencillo de hacer y para esto tendremos que indagar en el código HTML. Pero tranquilo, no te asustes que es algo muy fácil e intuitivo de realizar.

Modificar una entrada a través del editor HTML no es algo demasiado complicado. Reconocemos que no es precisamente para todo el mundo y que requiere tener algo de paciencia en el proceso, especialmente si nunca lo hiciste.

No obstante, para agregar espacios entre líneas o párrafos lo podemos hacer desde el código HTML del artículo y de esta manera conseguiremos los resultados esperados. WordPress cuenta con muchas opciones y no únicamente tiene un editor.

Cuando vamos a crear una nueva entrada o editar una ya creada, generalmente estamos en el editor visual. Dicho editor nos permite de forma intuitiva, a través de las opciones de WordPress realizar una gran cantidad de cosas para darle formato a la entrada.

Desde cambiar la alineación, poner negrita a las palabras, los títulos y subtítulos, añadir imágenes, etc. Pero ¿Sabías que todo eso se puede hacer mediante HTML? Agregar espacios entre líneas o párrafos es una de las cosas más fáciles que podemos hacer con HTML.

Vamos a ver un poco más abajo todo lo que necesitas saber para poder realizar este proceso. Es muy simple así que cualquier persona por más que jamás hubiera usado el editor HTML puede realizarlo sin ninguna clase de problema.

Si ese es tu caso, te recomendamos seguir nuestras instrucciones al pie de la letra y quizás, ir practicando con algún texto en una entrada nueva para no modificar por accidente las entradas que ya tienes realizadas en tu blog.

Entonces, vamos a proceder con este simple pero efectivo tutorial para que puedas agregar espacios entre líneas o párrafos desde el código del editor de WordPress de una manera bastante rápida y fácil.

Cómo añadir espacios entre líneas o párrafos en WordPress

Para hacerlo necesitaremos ingresar al editor HTML. Puede parecer algo complicado meterse en este editor. Sin embargo, es más fácil de lo que te podrías imaginar, simplemente hace falta tener un poco de paciencia y prestar mucha atención.

Para dar formato de párrafo a un texto deberemos ingresar, desde el editor HTML, no el editor normal, lo siguiente: <p> si queremos insertar espacios dentro de un párrafo entonces al final del mismo vamos a añadir </p>

Por lo tanto, cuando añadimos un párrafo debería quedar de la siguiente manera: “Hace mucho tiempo en un pueblo muy pequeño, el clima era muy frío. <p>Sin embargo, en la actualidad el clima parece más cálido de lo normal.</p>” Evidentemente, sin las comillas.

Cómo añadir saltos de línea en WordPress

En el caso de que quieras añadir saltos de línea desde el HTML, es bastante sencillo, muy similar al pequeño tutorial que te comentamos anteriormente. Para esto lo único que deberás añadir es: <br> <br> en donde quieres que aparezca el salto de línea.

Lo que debes considerar es que estos códigos deben ser añadidos en el editor “HTML” y no en el editor visual que generalmente usamos. Si intentas añadir estos códigos desde el editor visual, no pasara absolutamente nada, aunque se verán justamente escritos como si fuera parte del texto original.

Esperamos que este simple pero efectivo tutorial fuera de tu agrado y sobre todas las cosas que te quedara bien claro cómo agregar o insertar espacios entre líneas o párrafos en WordPress. Si todavía te queda alguna clase de duda al respecto puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo.