Cómo agregar o cambiar una imagen de fondo a un calendario de Google Calendar

Desde sus inicios la herramienta Google ha sido la más innovadora y usada por los usuarios en todo el mundo, contando con miles y miles de visitas diarias que proporcionan que la empresa crezca cada vez más de manera positiva y generando beneficios para todos nosotros, pero no sólo con eso, ha creado una nueva plataforma que hace parte del proyecto llamada Google Calendar.

Como su nombre lo indica es un calendario y agenda que funciona de manera electrónica, allí podemos realizar diversas funciones, como por ejemplo, añadir y crear recordatorios, esto nos ayudaría y nos generaría muchas más comodidad al momento de organizar nuestras actividades diarias, y lo mejor de ello es que podemos ver Google Calendar en el escritorio de nuestra PC.

Fue lanzado en el año 2006 y desde entonces no ha dejado de recibir críticas totalmente positivas entre los empleadores del mismo, contando con algunos trucos para usar sus funciones de la mejor manera posible, y mejorando cada día para hacer de nuestras vidas laborales y sociales una organización más sencilla, pudiendo conectar archivos a un evento, y sea notable la estética en todo momento.

Índice()

    Motivos para usar en Google Calendar en nuestro móvil

    Si queremos gozar y disfrutar de una mejor forma en Google Calendar desde nuestro móvil, entonces debemos conocer y saber cuáles aplicaciones son indispensables para cumplir nuestro objetivo.

    planificar horario en google calendar

    La primera es ‘’Any.Do’’ es una de las aplicaciones de más alta calidad al momento de gestionar nuestras actividades, haciendo su trabajo de una manera muy eficaz, y lo mejor de ella es que su compatibilidad con Google Calendar es cien por ciento equilibrada y garantizada.

    Otra muy potente y necesaria, es ‘’Evernote’’, siendo en su rama una de la más alta en calidad y estética, nos permite personalizar nuestras notas con etiquetas y demás accesorios, y dejarlas en la pantalla de nuestro móvil para que cualquier tarea del día que debamos realizar no se nos pase por alto en ningún momento.

    Por supuesto no podemos dejar de lado a ‘’Facebook’ siendo la plataforma social en todo el mundo una total innovación, desde ella podemos compartir nuestros eventos y organizaciones directamente hacia nuestro Google Calendar, lo que genera mayor comodidad y versatilidad.

    Una que también se integra de manera sencilla con Google Calendar es ‘’Gmail’’ permitiéndonos hacer interacción y por consiguiente recibir notificaciones de fechas y horas de diversos eventos que tengamos pendientes.

    ¿Cómo puedo añadir o modificar una imagen de fondo en mi Google Calendar?

    La respuesta es muy sencilla y los pasos son rápidos, en primer lugar, debemos acceder a nuestra cuenta de ‘’Google Calendar’’, allí nos encontraremos con un ‘’icono de una engranaje’’ en la parte superior de la pantalla que significa ‘’configuración’’, presionamos allí, se nos desplegarán diversas opciones y debemos dar clic en la que indica ‘’general’’.

    logo de google calendar

    Luego, casi al final de las opciones estará, ‘’fondo del calendario’’, pulsamos ésta, luego debemos hacer clic  en ‘’elegir una imagen’’, aquí podemos elegir una foto o imagen desde Google o alguna que tengamos previamente guardada en los archivos de nuestro ordenador.

    ‘’Seleccionamos’’ y seguidamente nos vamos a donde indica ‘’general settings’’, pulsamos en la opción de ‘’centrado’’ y luego en ‘’escalado’’, éste paso lo realizamos para colocar la posición de la imagen y el tamaño como deseemos que aparezca en nuestro fondo de Google Calendar, por último, hacemos ‘’clic’’ en ‘’guardar’’ y podemos ir de nuevo a la página de inicio para visualizar como ha quedado, y listo, está hecho.

     Mejores ventajas al usar Google Calendar

    Sin duda ésta herramienta es de suma utilidad, con ella se nos hace más fácil el tema de consultar el tiempo, por ejemplo, si es un día lluvioso o soleado, con sólo colocar nuestra zona de ubicación tendremos una respuesta precisa e inmediata.

    También dentro de sus mayores ventajas tenemos el hecho de que podemos consultarlo sin necesidad de tener conexión a internet, como ver los eventos que tenemos planeados, o crear alguno, esto lo podemos emplear tanto en móviles como nuestra pc.

    Nos permite la personalización de distintos calendarios en la misma herramienta, como si fuera poco podremos organizar nuestras tareas en varios tipos de calendarios, ¿no es genial? Así que si no tienes ésta herramienta en uso, no dudes en emplearla.

    Aprovechas las opciones de personalización que Google ofrece en toda su línea de aplicaciones para que logres sacarle el mayor provecho a todas ellas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir