Cómo actualizar el firmware o software en mi Amazon Echo Dot a la última versión - Paso a paso

Sin duda alguna Amazon ha sido una de las plataformas más revolucionarias desde su lanzamiento, y lo mejor de ello es que no ha perdido fama en ningún sentido gracias a sus servicios totalmente recomendados por los usuarios que en algún momento han empleado dicha herramienta para diversas funciones.

No sólo basta con sus servicios de ventas sino que ha creado un altavoz inteligente llamado Echo Dot, que debido a su tamaño se ajusta a cualquier lugar donde lo queramos llevar, ofreciendo servicios de streaming, como escuchar música a través del play list de Spotify, también reproducir las canciones de Amazon Music, proporcionando un sonido verdaderamente intenso y de buena calidad.

Es por ello que para tener un mejor funcionamiento debemos actualizar el firmware de Echo Dot, y en éste artículo te enseñamos cómo hacerlo de la manera más sencilla posible. Continúa leyendo y conoce todos los pasos que debes seguir

Índice()

    ¿Qué es Alexa, cómo usarlo y para qué sirve en Echo Dot?

    Como lo mencionamos antes, Alexa es el asistente de Echo Dot, y básicamente es controlado por medio de la voz, muy similar a demás asistentes que también existe como Google Assistant, o Siri, dichas herramientas generan una mayor comodidad, para usarlo sólo debemos decir su nombre, en éste caso ‘’Alexa’’, de inmediato se activará, y debemos decir en voz alta un ‘’comando’’ o lo que queremos que busque o haga.

    asistente alexa

    Una de las dudas más frecuentes en los usuarios es ¿Qué le puedo preguntar a Alexa?, y es que no sólo podemos escuchar música, también podemos pedirle que nos indique el tiempo, o informaciones de las actuales noticias, podemos establecer alarmas y de igual forma usar el cronómetro.

    También podemos controlar nuestro hogar con Alexa, de una manera digital, por ejemplo, controlar la temperatura, como configurar el termostato, también es compatible con equipos que sean habilitados con Wi-Fi, incluyendo así, hasta luces y enchufes, y muchas funciones más que puedes hacer con Alexa.

    De igual forma podemos seguir desde cercas las últimas noticias de nuestros deportes favoritos, como narraciones en vivo de partidos, o saber a través de Alexa cuándo será el próximo juego, todo esto y mucho más podemos hacer con éste asistente virtual, es increíble el avance tecnológico que la sociedad ha obtenido actualmente, sin duda éstos equipos han hecho de nuestras vidas una mejoría total, así pues podemos también hacer y recibir llamadas.

    ¿Cómo puedo actualizar el firmware o software en Echo Dot a la última versión?

    Ésta es una de las mayores funciones que emplean los usuarios de Echo Dot, para obtener un mejor funcionamiento y por supuesto es necesario hacerlo, originalmente éste se actualiza de forma automática siempre y cuando el equipo esté conectado a Wi-Fi, pero a veces es necesario hacerlo de manera manual, pero sin duda hacerlo es sumamente sencillo, así que presta atención a los siguientes pasos a realizar.

    En primer lugar lo que debemos hacer es, abrir la app de ‘Alexa’’ en nuestro dispositivo móvil, nos vamos a ‘’ajustes’’ y seleccionamos ‘’punto de eco’’, luego de ello, nos ubicamos en la opción que indica ‘’acerca de’’, y luego presionamos en ‘’comprobar versión de software’’.

    amazon echo dot

    Al haber hecho esto, hay dos formas de actualizar el firmware, la primera es de forma manual, ‘’silenciando Alexa’’ para que el ‘’anillo’’ se torne de color ‘’rojo’’, lo importante es que debe tener una conexión de internet, y de forma automática ‘’Alexa’ indicará que necesita una actualización, dejamos que lo haga y luego lo reiniciamos para que funcione normalmente y en su última versión.

    La segunda opción es un poco más complicada, debemos deshacernos de Echo Dot desde la app de Alexa, luego, lo apagamos y dejamos que repos por un minuto aproximadamente, seguidamente lo encendemos y no lo usamos por el tiempo de una hora, al cumplirse el tiempo debemos notar que el anillo de color ‘’azul’’ se vuelve ‘’verde’’ y por consiguiente gira, esto indica que se está actualizando.

    Después dejamos que cumpla la actualización, y luego se reiniciará de nuevo, luego hacemos la ‘’configuración de inicio’’ entre ‘’Alexa’’ y el ‘’punto de eco’’, y listo, estará actualizado con el último firmware.

    ¿Cómo puedo obtener la app de Alexa?

    Es sumamente sencillo, sólo debemos ingresar a nuestra tienda de aplicaciones para móviles, bien sea desde Android o iPhone, buscamos ‘’Alexa de Amazon’’, y de inmediato nos aparecerá, seleccionamos ‘’instalar’’ y listo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir