Saltar al contenido

Cómo activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar

26 agosto 2020
mujer pantalla firefox

Una de las actividades que a diario realizamos en nuestra computadora personal es entrar en nuestro navegador predilecto y realzar la búsqueda de cualquier sitio web. Pero muchas veces queremos hacer ajustes en él y no sabemos cómo proceder para ello. Y pensando en estos inconvenientes, hemos ideado este artículo que te enseñará cómo activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar.

firefox logo teclado

Si deseamos que el navegador de Firefox se muestre en modo de pantalla completa cada vez que lo iniciamos, ya sea para tener una mejor imagen del sitio web que visitamos o gusto personal.  Tal vez no lo sepas, pero es posible hacer esto de manera temporal al pulsar la tecla de función F11 y se quitarán de pantalla las barras de herramientas y el menú.

Pero para nuestra comodidad es más práctico que el navegador de Firefox se muestre en pantalla completa siempre, sin tener que hacer uso de alguna tecla de función. Pero para que esto sea posible, debemos hacer uso de un complemento y a continuación te mostraremos como hacerlo y puedas activar esta función en el navegador sin  mayores contratiempos.

Activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar con complementos

Firefox nos permite instalar diferentes complementos , es importante conocer cuáles son los mejores complementos  y extensiones para este buscador. Ahora te mostraremos los pasos a seguir para que puedas  activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar.

Para comenzar  vamos a dirigirnos directamente al navegador de Firefox y luego dirígete a la página de complementos de la aplicación. El siguiente paso es localizar el cajón de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha. Y en él vas a escribir Pantalla completa y pulsar Enter.

Pasos sencillos para activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar

Esta acción generará la aparición de una lista, donde se muestran diferentes complementos que te permitirán que Firefox se muestre en pantalla completa. Entre las diferentes opciones que puedes escoger están Kioskfox, Full Screen y Real Fullscreen. Cualquiera de ellos u otros te funcionarán perfectamente y entonces puedes elegir el que prefieras.

Pero para ver sus detalles, puedes seleccionar el complemento y esto te mostrará las características que posee. Puedes hacer esta operación con todos los complementos de la lista y así poder hacer la mejor elección. Una vez hayas hecho la elección, el complemento haz clic en el botón Agregar a Firefox para que comience la descarga.

Cuando finalice la descarga del complemento, debes hacer clic en la ventana emergente de instalación y después haz clic en la opción Instalar.

El siguiente paso consiste en hacer clic en la opción Reiniciar ahora, al hacer esto el navegador Firefox se reiniciara y el complemento se activara sin ningún problema.

En el caso que ya tengas esta extensión instalada recuerda que ocasionalmente deberás actualizar tus extensiones para que funcionen correctamente. Ahora para activar la utilidad del complemento, debes pulsar la tecla F11. De igual forma si en algún momento quieres que esta función se desactive, debes igualmente pulsar F11.

Aunque te parezca similar la forma como se puede mostrar la pantalla completa, existe una diferencia. Y es que cuando haces uso estos complementos, al pulsar alguna tecla o mover el ratón, el menú y la barra de herramienta no vuelve a parecer hasta que tú lo decidas con F11.

teclado firefox

Como puedes ver es un complemento que te ofrecerá la ayuda que necesitas, para que puedas ver tus página web, a un tamaño más cómodo. Pero recuerda que siempre tendrás la opción de activar o desactivar estos complementos y lo mejor de todo es que de una forma muy sencilla  has podido conocer cómo activar el modo de pantalla completa en Firefox al iniciar.