Saltar al contenido

Cómo usar en Waze el ‘Map Editor’ y editar mapas y subir de nivel en los editores de mapas

20 octubre 2020

En los tiempos que vivimos es importante ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible, ya que como se sabe el tiempo es oro. Y para ello, podemos hacer uso de muchas aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita a nuestro móvil.

En este caso  vamos a hablar de Waze, una App sencillamente ideal si necesitas conocer el estado del tráfico en tiempo real. Es por esto que a continuación te mostraremos cómo usar en Waze el Map Editor y editar mapas y subir de nivel en los editores de mapas.

usar waze map editor

Esta aplicación a diferencia de otras no debes ingresar datos escritos, funciona con comandos de voz y te indicará la ruta sin tráfico que debes seguir. Aunque existen muchas aplicaciones como esta, al descargar Waze en tu dispositivo, vas a disfrutar de muchas ventajas. Entre las que podemos nombrar, el uso de dicha App sin que dispongas de conexión a internet.

También puedes sin mayores problemas escuchar tu música favorita mientras haces uso de Waze. Esta son apenas algunas de las fantásticas virtudes de esta App. Eso sin nombrar que es la aplicación de este tipo, que te permite ahorrar megas. Así que continúa leyendo para que conozcas otra  interesante función que es el editor de mapas.

Cómo usar en Waze el Map Editor y editar mapas y subir de nivel en los editores de mapas

Esta herramienta es  excelente para que los usuarios puedan hacer ediciones en los mapas de sus ciudades o comunidades, en los cuales transitan de forma frecuente. Es importante que sepas que en algunos países los mapas son creados con la  información que los usuarios suministran al editor,  las rutas de GPS que tienen guardada y las fotos satelitales o aéreas.

En el presente artículo te mostraremos lo sencillo y divertido que puede resultar el aplicar técnico de edición, para que de alguna forma mejorar los mapas para todos los usuarios de Waze. Pero se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de realizar alguna edición a los mapas y entre ellas se encuentra leer el manual de edición, para no cometer errores.

Pasos para usar el Map Editor y editar mapas

El primer paso consiste en entrar en la página oficial del editor de mapa, una vez te encuentres en ella te diriges a la parte superior de la pantalla. Y en la esquina derecha vas a encontrar un menú en el cual puede seleccionar entre los diferentes servidores. Disponible para Israel, EEUU y Canadá y para el resto del mundo.

Ahora si estas en la página de inicio de Waze pulsa sobre el enlace de login y luego debes pulsar sobre la opcion Mapa en vivo. A continuación vas a pulsar en Editar mapa, ahora en pantalla se muestra toda la información referente  a las acciones que puedes tomar. También debes introducir tus datos como el usuario y la contraseña que utilizas en Waze.

Vas a disponer de un área de edición en el cual puedes cambiar, agregar o borrar aquellos objetos que se encuentren en él.  Te encontrarás en el mapa con áreas que se encuentran bloqueados por otros usuarios  ya que este posee un rango de edición superior. En estos casos puedes editarlo si haces lo siguiente, usar la opcion PM en el foro, esto para enviar un mensaje privado al editor.

Esto para solicitar que se baje el rango, también puedes llenar un formulario para desbloquear estas áreas. Pero debes tener en cuenta que debes hacer la solicitud dl país correcto y disponer del permalink del segmento. Siempre vas a poder encontrar en la página ayudas, consejos y trucos para que no tengas problemas al usar el editor de mapas de Waze.

editar mapas waze

Si aun no te sientes listo para usar el editor, puedes usar el Modo practica en el puedes hacer todas las acciones posibles en el editor de mapas. También vas a encontrar el manual que te guiara  y enseñara a usara las funciones disponibles.

Y de esta forma terminamos este artículo que te enseño cómo usar en Waze el Map Editor y editar mapas y subir de nivel en los editores de mapas.