Saltar al contenido

Cómo transformar o convertir un texto a vector con Photoshop

31 enero 2020
Cómo transformar o convertir un texto a vector con Photoshop

Photoshop es un software desarrollado por Adobe System para la edición de gráficos rasterizados. Como usuario de esta útil herramienta tal vez te preguntes cómo transformar o convertir un texto a vector con Photoshop, continúa leyendo el articulo para saberlo.

Desde sus inicios Adobe Photoshop ha sido muy utilizado y conocido para retoques fotográficos, pero no se limita solo a ello, tiene muchas aplicaciones en el campo del diseño y la fotografía por las múltiples herramientas que brinda.

Se ha convertido en un programa tan popular que su nombre se utiliza como sinónimo en la edición de imágenes. Es común escuchar expresiones como “photoshopear” cuando alguien se refiere al retoque de una imagen.

Cómo transformar o convertir un texto a vector con Photoshop

Es común que diseñadores y fotógrafos hagan uso de este software para los procesos de retoque y edición digital en fotografías, diseños web, fotocomposición y muchas otras actividades que requieren el tratamiento de imágenes digitales.

¿Qué es un vector en Photoshop?

Las imágenes en mapa de bits están compuestas de pixeles que, si bien ofrecen ventajas en temas de color, tiene como desventajas al cambiar el tamaño del objeto gráfico, llegando a distorsionar la imagen.

A diferencias de estas, las imágenes vectoriales están compuestas de trazos, a su vez estos trazos se basan en números. Por ejemplo, la imagen vectorial de un circulo estaría representada por X2+Y2=R.

Esto permite que al ampliar la imagen no se distorsione, lo que las hace ideal para textos e imágenes en que la precisión es importante. Un texto puede ser convertido en una imagen vectorial usando Photoshop.

Puede parecer difícil, pero en este articulo te explicaremos pasos a paso cómo hacer, continúa leyendo para aprender a usar esta herramienta de Photoshop.

¿Qué pasos debes seguir para vectorizar un texto con Photoshop?

Primero debes acceder al programa Adobe Photoshop en tu computador como lo harías normalmente.

Una vez dentro debes crear un nuevo documento, puedes escoger el tamaño que desees. Para ello presiona en el menú Archivo, luego haz click sobre Nuevo, y una vez que escojas los parámetros deseados, presiona el botón Crear.

Otra opción para hacerlo en Mac es presionando la combinación de teclas Cmd+N, mientras que en Windows sería Ctrl+N. Ya con el nuevo lienzo en blanco selecciona la herramienta de texto, escribe lo que deseas, selecciona el texto y modifícalo a tu gusto, dándole el tamaño y el estilo de letra que más te guste.

Con el texto ya creado, selecciónalo y ve al menú Texto y luego presiona sobre la opción Crear Contornos. La combinación de teclas sería Mayús+Ctrl+O para Windows y Mayús+Cmd+O para Mac.

Luego de hacer estos pasos entra al menú Ver y seguidamente presiona Contornear, para hacerlo con el teclado presiona las teclas Ctrl+Y en Windows o Cmd+Y en Mac.

Cómo transformar o convertir un texto a vector con Photoshop

A continuación, observaras en cada una de las letras todos los puntos de contorno que te permitirán trabajar individualmente en cada una de ellas. Mediante estos puntos puedes modificar la forma de tu texto y personalizar cada letra para crear un diseño único.

Al presionar el punto de contorno en alguna de las letras y modificarlo estirándolo notaras que la imagen no se distorsiona, al ser un vector mantendrá el trazo. Con la ayuda de las herramientas, como el control de puntos de ancla, puedes dar la forma que quieras a cada uno de las letras.

Además, puedes cambiar el color de relleno y del contorno por separado, así como su espesor, para personalizarlo aún más. También puedes cambiar el tamaño y resolución de una imagen con Photoshop

Esta técnica es útil para crear nuevos tipos de tipografía, ya que puedes modificar cada uno de los caracteres alfabéticos para dar la forma deseada y guardarla como un vector. Eso te facilitará el trabajo cuando quieras seguir usando tu nuevo diseño. Ya que no tendrás que volver a trabajar sobre el mismo carácter para modificarlo.

Esperamos que este tutorial te haya servido para aprender a transformar o convertir un texto a vector con Photoshop fácilmente.