Saltar al contenido

Cómo traducir textos de Ingles a Español usando Google Traductor en Android

18 abril 2020

El traductor de Google es una herramienta que ha dispuesto la plataforma de Google con la finalidad de facilitar la vida de sus usuarios. Quienes a diario realizan actividades desde internet y es probable que en algún momento han necesitado traducir un texto. 

Hace algunos años la barrera del idioma era el principal motivo por el cual las personas del mundo no podían relacionarse entre sí. El traductor de Google se ha convertido en la primera opción a la hora de consultar cómo se escribe algún texto en otro idioma o que significa alguna frase.

Una de las características interesantes del traductor de Google es que se encuentra en constante crecimiento y evolución. Por lo que sus desarrolladores actualizan constantemente las herramientas para transferir un texto de un idioma al otro.

¿Cómo traducir textos de ingles a español usando Google traductor en Android?

El traductor de Google se encuentra disponible en las plataformas de Android. Sin embargo para algunas personas la forma en cómo funciona el sistema de traducción es aún desconocido. Es necesario aclarar que Google ha dispuesto actualmente de más de 103 idiomas.

Cabe destacar que para que el traductor de Google funcione correctamente se requiere del trabajo de millones de personas que trabajan constantemente.

El sistema inteligente de Google traductor  dispone una palabra dispuesta en diversos idiomas y una vez que el enlace  es enviado Google comienza una búsqueda, al finalizar las coincidencias son establecidas dando como resultado final una frase o texto en el idioma que ha sido solicitado.

Pasos para traducir textos de ingles a español usando Google traductor

Para traducir un texto desde el idioma inglés al español solo se requiere que la persona ingresé al navegador de Google Chrome. Seguidamente, deberá colocar en el panel de búsqueda Traductor de Google.

A continuación se presentara una ventana con dos desplegables desde los cuales el usuario debe seleccionar el idioma de origen de la frase y el idioma al que se desea traducir. En este caso sería una palabra o texto escrito en inglés y se traduciría al español.

Google traductor trabaja de forma inicial  con el idioma inglés por lo que en caso de obtener un resultado que no sea consistente  el traductor ofrecerá una lista de opciones que puedan ser más factibles.

Es importante mencionar que el traductor de Google no funcionará de forma correcta si insertas el mismo idioma tanto en la izquierda como en la derecha, lo ideal sería que colocarás en el panel izquierdo para detectar el idioma y en el panel derecho el idioma Español.

Importancia del Traductor de Google en la actualidad

Los usos del Traductor de Google son realmente innumerables. Seguramente has necesitado traducir en algún momento algún documento o frase. Algunos de los ejemplos más sencillos, por ejemplo es:

Un estudiante que necesita traducir algún trabajo de investigación; el trabajador de una compañía encargado de relaciones internacionales, que necesita establecer comunicación con los demás miembros de las empresas asociadas. O simplemente un usuario que quisiera saber el significado de la letra de una canción de su preferencia.

Según los índices más recientes el traductor de Google es utilizado a diario por más de doscientos millones de personas en todo el mundo, es la herramienta de traducción de primera elección al considerarse la más completa.

Google traductor realiza una interfaz o conexión entre el texto. La primera opción automática que realiza el sistema de Google consiste en trasladar la frase o texto al idioma inglés, posteriormente el sistema se encarga de comparar el texto en inglés con cientos de millones de formatos ya traducidos. En el idioma que se ha solicitado y generar un resultado coherente.

Entre los idiomas que maneja el gigante tecnológico se encuentra el  Hawaiano, Indú, Francés, Español, Gaélico, Kurdo, Escocés, Inglés, Armárico, Sindhi, Mandarín entre muchos otros.

De igual manera, es bueno resaltar que Google Chrome permite que los usuarios desactiven el traductor en páginas web. De esta manera, las personas podrán elegir a su conveniencia lo que mejor les parezca. 

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido utilizar el traductor de Google Chrome fácilmente? Déjanos su respuesta en los comentarios.