¿Es seguro comprar productos reacondicionados de El Corte Inglés? ¿Cuanto ahorro?

Te preguntas ¿Es seguro comprar productos reacondicionados de El Corte Inglés? ¿Cuánto ahorro? A continuación, responderemos todas estas interrogantes, un cuestionamiento similar a la constante pregunta de si es recomendable comprar los productos restaurados de Apple.

¿Es Seguro Comprar Productos Reacondicionados de El Corte Inglés? ¿Cuánto Ahorro?

Comprar productos reacondicionados de El Corte Inglés ¿Es seguro?

El Corte Inglés es una empresa de gran renombre en España, por lo cual usualmente comprar productos reacondicionados allí brinda bastante seguridad. Para comprar productos reacondicionados, puedes acceder a la sección reacondicionados de El Corte Inglés. En todo caso, si aún tienes dudas con relación a los productos reacondicionados, puedes leer la siguiente información.

seccion reacondicionados corte ingles

Ventajas de comprar productos reacondicionados en El Corte Inglés

Los productos reacondicionados existen por varias razones, una es por el beneficio de la empresa, pero también porque representan algunas ventajas. A continuación, te comentamos algunos beneficios de comprar productos refurbished.

Son más económicos

Sin dudas la principal ventaja y razón por la que se compran productos reacondicionados es por su precio. Los productos reacondicionados también conocidos como refurbished se caracterizan por ofrecer precios competitivos en la mayoría de ocasiones.

Algunas veces puedes esperar ahorrarte 30% o más porcentaje al comprar un producto refurbished. Sin dudas es una opción a considerar si estás muy alejado de los precios que se exigen por productos nuevos. Además, ahorrar es una de las formas para administrar el dinero personal correctamente y aprovecharlo de mejor manera.

Usualmente están en excelente estado

Es importante resaltar que no todas las restauraciones o reacondicionamientos son realizados por las empresas creadoras del producto. Aun así, cuando esta implicada a la empresa oficial, usualmente puedes contar con que el producto tenga gran calidad.

De hecho, en muchas ocasiones un producto reacondicionado no muestra diferencias con uno nuevo. Claramente, lo más irrelevante para comprar un producto reacondicionados sea en El Corte Inglés o en cualquier otro lugar, es verificar que el reacondicionamiento haya sido realizado por la empresa creadora del producto.

reacondicionados corte ingles

Es mejor evitar comprar algunos productos reacondicionados de El Corte Inglés

Ciertamente comprar productos reacondicionados puede representar múltiples ventajas. Aun así, existen ciertos productos que se recomienda comprar como nuevos. Esto no es absoluto, pero en algunos casos algunos ítems no se la llevan muy bien como otros con las restauraciones. Algunos ejemplos de productos que te recomendamos evitar adquirir cómo reacondicionados son:

  • Unidades de almacenamiento: las unidades de almacenamiento suelen deteriorarse con el paso del tiempo, especialmente los discos duros mecánicos. De igual modo, cuando estos tienen fallas de fábrica usualmente son difíciles de arreglar. Ciertamente no deberías poner tus datos en riesgo, por lo cual compra discos duros reacondicionados solo si es una gran oferta.
  • Celulares: el corte inglés se caracteriza por ofrecer celulares reacondicionados. Ciertamente por parte de una empresa de este calibre, no está de más evaluar la oferta. Aun así, no se recomienda comprar celulares reacondicionados por diversos motivos. Por otra parte, existen maneras para saber si un teléfono móvil es reacondicionado, usado o nuevo.
  • Televisores: lamentablemente los televisores han mostrado ser relativamente susceptibles a los fallos. Entendiendo que los productos reacondicionados tienen garantías más cortas, compraron televisor reacondicionado puede representar un riesgo.

Qué productos sí te recomendamos compra reacondicionados en El Corte Inglés

  • Productos de audio: ciertamente los productos de audio suelen ser muy duraderos, por lo cual comprar una bocina/speaker, equipo de sonido o auriculares, no es una mala idea incluso si son reacondicionados.
  • Ordenadores y portátiles: comprar un ordenador reacondicionado puede representar una verdadera ganga. Ciertamente, suelen haber diferencias considerables en el precio de uno nuevo y uno reacondicionado. De cualquier modo, procura hacer la compra en una tienda especializada o de renombre como es el caso de El Corte Inglés.
Subir