Saltar al contenido

¿Cómo responder las notas o comentarios en Tumblr de manera sencilla?

6 agosto 2020

¿Quieres saber cómo responder los comentarios en Tumblr? Si eres asiduo en esta plataforma, es un conocimiento que no puedes pasar por alto. Y, aunque no lo creas, es mucho más sencillo de conseguir de lo que parece, simplemente debes familiarizarte con el procedimiento y luego será algo que no dejarás de hacer.

Pasos para responder los comentarios en Tumblr

Siguiendo estos sencillos pasos podrás responder a cualquier nota o comentario de Tumblr, así que, presta mucha atención a ellos.

¿Conoces el botón de notas?

Para poder responder los comentarios en Tumblr es necesario que sea un usuario de la plataforma, una vez echo esto,  ubique, en la esquina superior derecha, el botón “Notas”. Junto al que podrás ver cuanta gente ha reaccionado o comentado tus post.

Aunque, si estás justo en la publicación que te interesa, podrás ver las notas al final del mensaje en cuestión. Para poder proceder, es necesario que te encuentres en dicha ventana del post.

Copiando el comentario

Ahora, deberás seleccionar todo el comentario y copiarlo, tanto el nombre de usuario como el mensaje. Seguidamente, tendrás que abrir un nuevo texto de mensajería y pegar la información. Con esto lo que consigues es que, al responder los comentarios en Tumblr, el mismo salga citado en bloque, así como el usuario del blog enlazado.

Aunado a esto, y si manejas el navegador Missing E, que es un complemento, puedes hacer uso mediante un clic del icono de respuesta o “Reply” que se sitúa en la esquina del lado derecho del comentario.

¿Cómo responder las notas o comentarios en Tumblr de manera sencilla?

De esta manera, serás redirigido de forma automática al nuevo cuadro de texto. Pero, eso sí, debes recordar que esto solo funciona en el tablero.

Escribe tu mensaje para responder los comentarios en Tumblr

Lo siguiente que debes hacer es muy sencillo, ya que solo tienes que escribir la respuesta que deseas y lo mejor es que puede ser tan corta o larga como quieras, ya que se trata de un nuevo comentario.

¡No olvides etiquetar al otro usuario!

Sí, recuerda etiquetar a la otra persona a través de su nombre de usuario, esto lo puedes hacer desde el apartado de etiquetas del correo en cuestión. No obstante, debes estar al corriente de que no es un paso ineludible, pues si el otro individuo tiene su nickname como una etiqueta rastreada, automáticamente le alertará cuando su nombre este agregado a un nuevo correo.

Crea la publicación

Después de que hayas realizado todo lo necesario, y estés conforme con el resultado, puedes proceder a crear el post, para que, así, se publique el mismo. Para ello, simplemente deberás seleccionar la opción de “Create post”, con lo que tu respuesta será ubicada correctamente en tu tablero.

¿Por qué no puedo responder como en otras plataformas?

El sistema de comentarios y la forma de responder a estos en Tumblr es diferente al de otras plataformas, así que, por ello, el método de respuesta no es el mismo.

¿Cómo responder las notas o comentarios en Tumblr de manera sencilla?

En este sentido, ya habrás notado que debes realizar, prácticamente, una nueva nota para conseguir responder satisfactoriamente. Pero, aun cuando te pueda parecer innecesario o trabajoso, realmente no lo es.

Luego de que aprendes a realizar el proceso, se vuelve bastante fácil de llevar a cabo, además, es bastante práctico, sobre todo para las personas que te siguen. ¿Por qué es esto? Puesto que, esos usuarios tendrán la posibilidad de responder también, y la interacción saldrá en tu tablero.

¿Puedo responder mi propia publicación?

Sí, otra gran característica de esta alternativa es que puedes responder tus propias notas o comentarios, realizando los mismos pasos que ya has visto, pero copiando tu propio post.

Otra gran cosa es que también puedes decidir quiénes podrán responder en tus publicaciones, esto desde el apartado de “Configuraciones”, por lo que tendrás un mejor control de lo que sucede en tu tablero.