¿Cuáles son los requisitos para cotizar e invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

Las bolsas de valores son grandes organizaciones donde se controla el flujo de acciones de empresas de todas partes del mundo, con el fin de obtener un orden de las inversiones que inversores quieren hacer y esas empresas quieran poner a disposición.

Este sistema financiero permite el avance y progreso de grande y pequeños negocios, con la ayuda de terceros que estén dispuestos a invertir en determinados asuntos. Si estás pensando en cotizar e invertir en una bolsa de valores, y no sabes mucho de ello, te recomendamos leer este artículo.

¿Cuáles son los requisitos para cotizar e invertir en la BOLSA DE VALORES de Estados Unidos?

¿Dónde se ubica la bolsa de valores de Estados Unidos?

Las grandes potencias del mundo se caracterizan por poseer este tipo de ente financiero donde el capital es el protagonista, y quien lo aporta, que puede ser cualquier persona adinerada, es el facilitador para lograr el progreso de las empresas.

Existen muchas organizaciones de este tipo alrededor del mundo, y cabe destacar que las más antiguas y poderosas tienen siglos de haberse creado. Un ejemplo de bolsa de valores es la Bolsa de Londres, que sus inicios datan al siglo XVI y ahora es una de las instituciones con más poder en el mercado mundial.

En 1792 fue creada la primera bolsa de valores de Estados Unidos, que ahora se conoce como ‘La Bolsa de Nueva York’ o NYSE por sus siglas en inglés (New York Stock Exchange). Esta representa ahora el mercado financiero más grande del mundo, donde se moviliza un flujo de acciones increíblemente basto.

monedas en simbolo de dinero para bolsa de valores e invertir

A ellas están adscritas muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, poseyendo alrededor del mundo una cantidad que supera los 30 billones de dólares en acciones, de los cuales una tercera parte pertenece a compañías e instituciones empresariales que no son de dicho país.

¿Qué significa invertir en la bolsa de valores?

A través de la bolsa de valores de Estados Unidos se realizan constantemente, a cada momento, miles o millones de transacciones entre inversores y propietarios de negocios y empresas. Es un medio por el que se modula la compra y venta de manera eficiente y donde invierte cualquier persona con la posibilidad de hacerlo.

Todas las empresas cuentan con acciones; estas no son más que participaciones que pueden vender su o sus propietarios para conseguir dinero inversor y así aumentar sus ganancias. Estos propietarios se encargan de ofrecer dichas acciones mediante la conocida bolsa de valores, para que inversores miembros de esta institución puedan comprarlas.

Con ese dinero obtenido de la compra de las participaciones de terceros, el dueño de la empresa puede generar más dinero de las distintas maneras que pueda: ampliando sus instalaciones o bienes, procurando un aumento en la producción, entre otros.

Es por ello que muchos recurren a los inversores en este sistema. En el caso de Estados Unidos, existen varias bolsas de valores, y el invertir en ellas o cotizar las acciones, un propietario, significa un gran paso para cualquiera que quiera aumentar sus ganancias.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a cotizar en la bolsa de valores?

Cuando una empresa quiere cotizar acciones en la bolsa, debe saber que esto significa que su propiedad pasará, en parte, a manos de quien la compre, es decir, se convierte en un bien público.

bandera estados unidos de la bolsa de valores

Como estamos hablando de la bolsa de valores más grande del mundo, el capital de ella es impresionantemente grande, y por ende, también su poder. Para cotizar las acciones en ella se piden requisitos mínimos, igualmente, para los inversores.

En la colocación de una compañía en la NYSE para vender sus acciones se toma en cuenta, como mínimo, lo siguiente: tener 400 accionistas; poseer más de 1 millón de acciones inicialmente; y contar con 40 millones de dólares, al menos, para disponer en esos bienes que entonces van a hacer públicos (acciones públicas).

También esa compañía a ingresar en la lista de empresas en cotización, debe mostrar las ganancias proporcionadas en los últimos 3 años, al momento de hacer la solicitud. Esta ganancia debe superar los 10 millones de dólares, donde los últimos 2 años se haya obtenido 2 millones en cada año. Estas son algunas de las consideraciones a tomar en cuenta si quieres conseguir un puesto en NYSE.

Subir