Cómo reducir, eliminar o quitar las ojeras en Photoshop de manera sencilla

Las ojeras de los pandas son lindas, pero a veces en los humanos no tanto, por lo cual en el mundo de la edición a veces es necesario el editarlas, ya sea porque no es bueno parecer que no se ha dormido en días o simplemente por razones de estética general, y la mejor herramienta para eliminar las ojeras que Photoshop, el cual provee una solución muy sencilla.

Photoshop es uno de los mejores programas de edición de imágenes en el mercado actualmente, el cual funciona para multiples tareas, desde simplemente quitar los ojos rojos hasta tareas complicadas como el editar el cuerpo de una persona completamente, pero los pequeños detalles hacen la diferencia, y es por eso que a la hora de la edición facial, este programa contiene una gran variedad de herramientas que hacen la vida más placentera.

Razones por las cuales pueden aparecer ojeras

Las ojeras pueden editarse, pero primero sería útil el repasar por qué pueden aparecer, obviamente antes de entrar a un programa y editarla, ¿Por qué no encargarse de ellas en la vida real? Hay muchos factores que pueden cubrirse facilmente y vale la pena entender como prevenirlas en primer lugar.

Pueden salir por estrés o cansancio.

Las ojeras normalmente ocurren cuando el cuerpo no tiene suficiente descanso, y si el objetivo por el cual se edita la foto es una toma amateur o profesional de fotos, es muchísimo mejor para el modelo o la modelo dormir 8-9 horas para evitar las ojeras, y si es para fotos personales, es mejor simplemente evitar dormir muy poco.

relacionado al articulo las ojeras pueden salir por el estres

Una mala alimentación es mala, obviamente.

La alimentación afecta muchísimo en toda la estética del cuerpo, y las ojeras pueden provenir de una baja alimentación, claro es posible que por herencia las ojeras aparezcan por anemia o falta de hierro, pero una dieta alta en hierro o vitaminas siempre ayudará a reducir las posibles ojeras

Volviendo a Photoshop, ¿Cómo se resuelve?

Es bien sabido que Photoshop tiene muchas funciones, pero para comprender como solucionarlo hay que ir a las bases de como se usa el programa, hay que comprender el proceso de las capas, y como usarlas para las edificioens de imágenes. 

La foto y su capa

En el programa siempre se trabaja por capas, y es necesario comprender como se ve las capas para las fotos, en las ediciones de imágenes siempre es necesario crear capas para editar, a la hora de usar una foto esta se copia en el programa y se pega como una capa nueva, normalmente puede crearse un lienzo en blanco y pegar la imagen encima o abrir la imagen con el programa.

Para abrir una imagen en la aplicación solo debe arrastrarse la imagen desde la carpeta donde está archivado hasta la pestaña de inicio de Photoshop y esta se abrirá automáticamente, no hay necesidad de usar una nueva capa hasta el tener que editar las ojeras.

Los pinceles que pueden ayudar.

A la hora de editar las fotos hay dos maneras de hacerlo, la primera opción viene con dos pinceles útiles, la "herramienta pincel corrector puntual" y la "herramienta pincel corrector". La herramienta pincel corrector puntual es, de algunas maneras, mejor para las ediciones cuando es necesario usar un color en específico de la piel, su forma de usarse es simple:

Al seleccionar en la barra de herramientas se mostrará el cursor como un círculo vacío, para usarlo correctamente hay que seleccionar una porción de la piel, preferiblemente cercana a la ojera, con la tecla "Alt" y el click izquierdo, y el vacío pasará a ser del color, editando así cualquier zona en la que se haga click.

aqui el inicio del photoshop version 2017

la segunda herramienta, el pincel corrector, que se encuentra al presionar el click derecho encima de pincel corrector puntual, es más automática ya que en vez de tener que seleccionar la porción manualmente.

El programa elige que sección es más similar y transforma donde seleccione el cursor a un color adyacente, a la hora de hacer ediciones simples y más rápidas es posible usar esta herramienta, por su sistema más interactivo, aunque se presta a más errores. Simplemente debe tomarse el tiempo y la dedicación de practicar estas herramientas y el resultado será óptimo.

Subir