Saltar al contenido

Cómo quitar a una persona de una foto en Photoshop – Eliminar personas y objetos

1 marzo 2020

Una fotografía es un recuerdo de un instante que no volverá, de allí la importancia de que quede perfectamente hermosa; ¿qué se puede hacer cuando en la foto aparecen personas que le quitan la estética? ¿Es fácil modificarla? No te angusties, aquí te enseñaremos a como quitar a una persona de una foto en Photoshop, así tu recuerdo de esa persona o ese momento especial quedará genial.

Para el año 1824 se había invertido la manera de capturar y perpetuar un instante de la vida de alguien: el francés Joseph Nicep había inventado la fotografía; a medida que ha pasado el tiempo la fotografía ha evolucionado en gran manera; desde aquellas primeras fotos que se realizaban con betún, hasta llegar a las sofisticadas fotografías digitales.

Donde actualmente se pueden modificar a tu gusto, sigue leyendo si lo que quieres es lograr tu cometido de quitar a una persona de una foto en Photoshop.

Obtener Photoshop en tu PC

  1. Deberás ingresar en el sitio web adobe, ir al catálogo de aplicaciones Creative Cloud y dar clic en “descargar” a la opción Photoshop.
  2. Luego que la app se descargue, debes ingresar al panel de aplicaciones y ya puedes abrir con un solo clic el tan deseado Photoshop.

Cómo quitar a una persona de una foto en Photoshop

Herramienta pincel corrector puntual

  1. Primeramente deberás ir a archivos; en la pestaña Abrir das clic y selecciona la fotografía a modificar, donde aparece la persona o el elemento indeseado.
  2. Seguidamente debes duplicar la fotografía en el apartado a mano derecha, seleccionas la imagen y la arrastras hasta abajo; trabajaremos con la copia.
  3. Utilizaremos dos herramientas; el pincel corrector puntual nos ayudará especialmente en pequeños elementos; podrás usar una cabecera más grande o más pequeña, esto depende del tamaño del elemento que desees eliminar en tu fotografía.
  4. Posteriormente presiona en el teclado ALT y sombreas a la persona que no quieres en tu foto, y desaparecerá inmediatamente.
  5. Para finalizar; das clic a la opción guardar como, elige el formato JPG y ¡listo! Así obtendrás tu fotografía deseada

NOTA: este pincel corrector puntual te servirá solo si el fondo de la imagen es uniforme. Cuando contiene muchos elementos podremos utilizar otra herramienta.

Herramienta pincel corrector

Esta es una opción muy similar a la herramienta anterior; funciona como una alternativa a la hora de trabajar, utilizando elementos del área que están alrededor y cubrir así el objeto o individuo no deseado en la foto. Veamos cómo usarla:

  1. Al igual que la herramienta anterior, debes duplicar la fotografía en el apartado a mano derecha, seleccionas la imagen y la arrastras hasta abajo; igual trabajaremos con la copia.
  2. Presiona la tecla ALT + clic en el botón izquierdo del mouse y seleccionas a la persona, colocando el círculo cerca del objeto a eliminar. Da clic en el área, manteniendo pulsada la tecla ALT para escoger una muestra del elemento que sustituirá a la persona que deseas eliminar.
  3. Seguidamente traslada la herramienta al objeto a eliminar, próximo al elemento que escogiste (al fragmento del fondo). Pinta las zonas cercanas donde el fondo esté constante para mezclar el área que quieras corregir.

Y así de fácil ya habrás eliminado a la persona indeseada. Posteriormente buscas la opción “guardar como” y elige el formato de la imagen JPG y ¡listo!

Herramienta de parche

  1. Primeramente deberás duplicar la imagen que quieres editar, luego tienes que entrar en la opción herramienta de parche.
  2. Seguidamente debes bordear la parte de la imagen que no quieres que esté, después de marcar, arrastras la imagen y la sueltas en una zona cercana. Luego ingresa en opciones y dale clic a deseleccionar.
  3. Y como último paso deberás ir a guardar como y seleccionar el formato JPG de la fotografía. De esta forma sencilla puedes eliminar a una persona no deseada de tu foto perfecta.

Como las fotografías son un recuerdo invaluable, nos esforzamos para que quede lo más perfecta posible, y ahora tienes una gran variedad de opciones directamente desde tu ordenador o en tu propio móvil. Así obtendrás lo que deseas. Esperamos que te sirvan de mucho estas sugerencias; deja tu comentario si te fue de utilidad y compártelo con tus amigos y familiares.