¿Cómo quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop?

Si de programas buenos para la edición de fotos se quiere hablar, siempre hay que mencionar a Photoshop entre las primeras recomendaciones. Ya que este pose uno de los motores más potentes, y las mejores herramientas y efectos (literalmente se puede hasta hacer un plano arquitectónico en Photoshop, cosa que en otros programas no).  Por eso mismo es que la cita de hoy es para quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop.

Y es que, gracias a los efectos de esta maravillosa aplicación, pueden retocarse fotos aun punto máximo, cambiando sus aspectos por completo y dándole más calidad a sus acabados. Además, se pueden utilizar sus herramientas para arreglar fotos con minúsculos detalles, que hacen que se vean algo feas.

¿Cómo quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con PHOTOSHOP?

Quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop

Te alegrará saber que para lograr quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop, existen varios métodos. Por lo que si uno de ellos se te hace muy difícil (que no debería), siempre puedes elegir otro (la mayoría han sido creados por diseñadores comunes como tú, por lo que puedes adaptar uno de los ejemplos a tu gusto).

El primero de estos es mediante el método de la brocha. Para conseguirlo, tienes que como paso número uno, irte hacia tu programa. Una vez allí abre la foto a la que le quieres realizar el retoque, seguidamente selecciona la herramienta “Brocha” la cual se encuentra en la caja de la izquierda.

Después de haberla elegido, ve hasta la barra que te permite elegir la dureza de dicha herramienta (esta se encuentra debajo de la imagen de vista previa de la misma), allí bájala un 40%.

 

 

Luego, debes elegir la opción  “Modo” de la brocha, para ajustarla  a “Normal”, y por último pon la opacidad en 30%. Al haber finalizado todo esto, elige la herramienta “Gotero” y busca un lugar de la piel que no se vea brillante, al encontrarlo haz clic sobre él.

megan fox con brillos

Seguido a esto, vuelve a elegir la brocha (que ahora estará modificada), y empieza a pintar sobre las áreas con brillo (en dado caso de que se vea demasiado retocada juega con la opacidad y dureza de la brocha, recuerda que un toque sutil es la clave). Como una alternativa, también puedes bajar la opacidad de la capa que has pintado, para que se difumine más tu brocha.

Tampón de clonar

Con lo anterior ya deberías ser capaz de quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop, pero si te parece demasiado simple, también puedes usar la herramienta tampon de clonar de Photoshop.

Para hacer dicho método tienes que hacer lo siguiente: primero abre tu imagen en Photoshop y luego, vete al apartado de “Capa” y crea una nueva capa con el botón que lleva el mismo nombre.

Seguidamente escoge la herramienta llamada “Tampón de clonar”, esto puedes hacerlo buscándola en la barra de herramientas o presionando la tecla S en tu teclado.

Una vez lo hayas hecho, cambia el modo de esta a “Oscurecer” y después bájale la opacidad a un porcentaje de 30. Luego selecciona la opción “Todas las capas”.

icono alterno de ps azul

 

Finalmente con tu herramienta tampón seleccionada, párate encima de una de las partes de la piel que no tenga brillo alguno y se vea normal, y presiona la tecla A mientras a su vez haces clic izquierdo para copiar o tomar la muestra.

Por último, has nuevamente clic en el botón izquierdo de tu ratón, pero esta vez sobre las partes brillantes. Y listo, ya con eso quedara tu foto lista y bonita de nuevo, por lo que ya puedes decir que sabes cómo quitar o eliminar los brillos de la cara en una foto con Photoshop.

Vete a tu editor de fotos y empieza a retocar o maquillar todos tus trabajos con brillo, recuerda que este maquillaje depende mucho de cada quien, por lo que siempre puedes jugar con las opciones antes descritas.

Ademas como complemento deberías buscar como usar otras herramientas y funciones de Photoshop, que te permitan crear texturas personalizadas, y usar el filtro de desenfoque Gaussiano, para que el acabado de tu trabajo quede mas prolijo.

Subir