Saltar al contenido

¿Quién fundó o creó Reddit? ¿Cuándo se creó y desde que año funciona?

12 enero 2021

Con tantas maneras de comunicarnos y compartir nuestras ideas que hay hoy en día, a veces se nos hace realmente difícil sacarle el mayor provecho posible a todas y cada una de ellas. Y más difícil aún es conocerlas a fondo. Si eres un fanático de la plataforma Reddit y quieres conocer más de ella, sigue leyendo, pues en este artículo te mostramos quién fundó o creó Reddit, cuándo se creó y desde qué año funciona.

Cada herramienta de comunicación con la que contamos en este tiempo ha tenido que pasar por mucho para llegar a donde está, y Reddit no es la excepción. Puede que desees conocer más sobre esta plataforma, por lo que te aseguramos que no te arrepentirás de seguir leyendo y saber más datos interesantes sobre la misma.

¿Quién fundó o creó Reddit?

El conocer más a fondo el origen de algunas de las herramientas de comunicación más importantes que tenemos hoy en día, es algo que sin duda nos ayudará a valorarlas mucho más. En el caso del tema que tratamos en este artículo, primero que nada es necesario saber bien qué es Reddit.

Podemos decir que es una comunidad en la que personas de todo el mundo pueden compartir sus ideas por medio de foros. Pero, ¿Quién llevó a cabo esta útil idea? Bueno, su lanzamiento fue llevado a cabo por Steve Huffman y Alexis Ohanian, quienes son dos graduados de la Universidad de Virginia en Estados Unidos.

Podemos tener más que claro que la idea de una plataforma de este tipo es sin duda genial, y que sus creadores pueden sentirse orgullosos de que la misma cuenta con más de 430 millones de usuarios alrededor del mundo.

mano sobre smartphone con redes sociales

De hecho, podemos decir que ha llegado a estar al nivel de sitios tan exitosos como Facebook o Amazon. Esto nos anima a crear una cuenta en Reddit.

¿Cuándo se creó y desde qué año funciona?

Todavía nos falta conocer desde qué año podemos disfrutar del maravilloso Reddit, una plataforma tan útil. Sus creadores lanzaron este sitio al vasto mundo del internet el 25 de junio del año 2002, en la ciudad de Medford, Massachusetts, Estados Unidos. Por supuesto, claro está que dicha plataforma ha sufrido muchos cambios desde que fué dispuesta al público en general.

Por ejemplo, podemos señalar que en el año 2015 su CEO original renunció al cargo, y su nombre es Ellen Pao. Como reemplazo para ella fué establecido como CEO el co-creador de la plataforma, es decir, Steven Huffman.

Luego, en el año 2018, específicamente en el mes de mayo, el aspecto general de la plataforma fue rediseñado casi completamente. En cuanto a este cambio hubo muchas opiniones, pero la mayoría de los que saben cómo funciona Reddit y lo usan constantemente no estuvieron satisfechos con los resultados del mismo.

¿En qué me beneficia usar Reddit?

Al ver la gran historia de este gran medio de comunicación, podemos llegar a la conclusión de que sería una buena idea darle una oportunidad. Pero, hablando específicamente, ¿En qué nos puede beneficiar usar Reddit? Bueno, a continuación te mostramos algunos beneficios que puedes obtener.

pc sobre escritorio  con redes sociales

  • Es una excelente opción para publicitar un sitio web. Por medio de sus famosos foros o «subreddits», como son llamados entre los usuarios, podemos utilizar herramientas de marketing y publicidad que nos ayuden a mejorar nuestra vida laboral.
  • Mantenerte en contacto con el público. A diferencia de otras redes en las que solo podemos compartir contenido, Reddit nos permite escuchar lo que el público en general tiene para decir y poder usarlo para nuestro provecho o el de nuestra marca.
  • Entretenerse escuchando diferentes opiniones. ¿Qué mejor que mantener una conversación abierta con tantas personas de diferentes partes del tema? Pueden hablar literalmente de cualquier tema que se les ocurra, y sin duda es una excelente opción para matar el tiempo.

No cabe duda que es totalmente posible ganar dinero con Reddit o simplemente pasar un rato diferente en él. Te animamos a que te tomes el tiempo de crear una cuenta en Reddit y, por qué no, utilizar dicha plataforma a largo plazo. Esperamos que esta información te pueda ser de utilidad, y que disfrutes en gran manera de Reddit.