Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona AWS? Características de Amazon Web Services

18 octubre 2020

El avance en la tecnología permite simplificar muchas actividades, y es normal que con tan solo dar un clic pueda hacer maravillas. Por ejemplo, Amazon es una las empresas que pone al servicio de sus usuarios ventajas y beneficios, siendo la más popular del mundo. Y en este artículo le explicaremos que es Amazon Web Services, y por qué es una de las mejores opciones adoptadas hoy.

¿Qué es Amazon Web Services?

Amazon Web Services es, una plataforma en la nube pública llamada también servicios Web, que generalmente forman una plataforma de software en la nube. Esta es usada en aplicaciones como Dropbox, Foursquare, Hootsuite, como también 170 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial.

AWS lo usan millones de clientes, entre ellos empresas en desarrollo e instituciones gubernamentales, con el propósito de reducir gastos y aumentar la velocidad.

¿Para qué sirve Amazon Web Services?

Como explicamos anteriormente, Amazon Web Services es una opción de movilidad de contenido en la nube de forma óptima y segura a nivel mundial. A continuación, te explicamos para qué sirve Amazon Web Services, para que tome en cuenta los detalles de esta plataforma digital.

  • Con AWS podrá subir archivos en la nube para copias de seguridad.
  • Esta plataforma permite alojar páginas Web.
  • Está disponible en la red para quienes lo necesitan.
  • Puede realizar cálculos matemáticos complejos, y al mismo tiempo pedir a la nube que haga posibles localizaciones de compañías aseguradoras tras una falla financiera.
  • Puede almacenar fotografías de forma segura sin el temor de que se realice un plagio o robo de identidad.

icono de aws

Estos son los servicios que ofrece esta plataforma a los usuarios a nivel mundial, con una taza de demanda bastante importante en el mundo digital.

La política de Amazon Web Services

Con Amazon Web Services pagas los servicios que está presta a sus clientes, lo mejor de todo es que se cancela un costo mínimo. En pocas palabras usted paga por el tiempo y el uso que usted le dé a la nube digital, usando un cálculo milimétrico. Y si desea el “Servicio al cliente”, deberá realizar un contrato aparte si lo necesita, igualmente a un bajo costo.

¿Es seguro la plataforma AWS?

Los desarrolladores la crearon en un contexto flexible y seguro de acuerdo a lo que actualmente se espera de un sistema informático global. Es tan segura esta plataforma que se encuentra entre los mejores servicios de almacenamiento en la nube, además se diseñó bajo los protocolos de seguridad internacional. 

Otras características de AWS o Amazon Web Services

Como hemos hablado en este artículo, son muchos los empresarios y entes gubernamentales que han depositado su confianza en esta plataforma. Por ese motivo, te explicamos algunas características que pueden, y de seguro captarán tu atención, así que sigue leyendo más sobre Amazon Web Services.

  • App Web: con esta red puedes crear páginas Web Crear sitios web extensibles y de alto rendimiento con unas amplias funciones que orientan a aplicaciones modernas e innovadoras.
  • Big data y HPC: Puede transformar datos de manera veloz con las herramientas y recursos informáticos disponibles, diseñados y creados para procesar datos rápidamente. Y también accediendo al instante a una gran cantidad de recursos informáticos diseñados para gestionar grandes volúmenes de datos.

servicio amazon web

  • Aplicaciones para empresas: Las empresas pueden trasladarse a la nube digital con fórmulas seguras y de alto rendimiento, también para aquellas aplicaciones empresariales que son frecuentes y personalizadas.
  • Backup y almacenamiento: Conservar información de manera segura con un cifrado integrado, y que se han diseñado para suministrar una durabilidad de acuerdo al nivel del servicio.
  • Recuperación de desastres: Al tener protegido los datos, podrá recuperarlos en caso de desastre o algún incidente imprevisto que sufra en la empresa.
  • Contenido multimedia: Con esta opción podrá resguardar información en formato multimedia de forma segura.
  • Sector Salud y Científicas: las instituciones que se relacionan con el sector salud y ciencias de la vida optan por usar Amazon Web Servicies para investigaciones biomédicas de un nivel básico como a nivel clínico.

Esperamos que este artículo le ayude a entender las grandes facetas que cumple esta plataforma de servicio web, incluso poder entender que es Amazon Drive  que junto con Amazon Web Services le traerá muchos, benefícios.