Cómo poner una reclamación a El Corte Inglés - Telefono gratuito reclamaciones

Poner una reclamación a El Corte Inglés,  así como a cualquier otra serie de empresas comerciales, puede deberse a una situación donde se deba resolver un problema. Estas situaciones pueden derivarse en soluciones sencillas como aquellas más complejas para algunos usuarios, un ejemplo serían las reclamaciones ante información imprecisa de Buró de Crédito.

¿Cómo contar y reclamar?, hoy en día la mayoría de las reclamaciones que se le pueden realizar a El Corte Inglés son a través de un dispositivo inteligente. Muchos son los escenarios de contacto y reclamo a Glovo como empresa, así como también para El Corte Inglés.

Cómo Poner una Reclamación a El Corte Inglés - Teléfono Gratuito Reclamaciones

¿Cómo poner una reclamación a El Corte Inglés? – vía telefónica

El Corte Inglés como grupo de distribución mundial de España posee casi 80 años de experiencia de trabajo y una política de servicio al cliente constante. Además de ello, se ajusta a la competencia moderna de hoy en día y dispone de su página web oficial a cualquier persona para informarse sobre cómo poner reclamos.

Los reclamos a una empresa son una situación incómoda a la que cualquier persona puede llegarse a ver sometida a enfrentar para presentar sus quejas, sobre todo si es una compra online en El Corte Inglés. Es aquí donde entra el contacto con atención al cliente con que hasta las aplicaciones móviles actualmente cuentan para atender a sus usuarios.

telefono rojo

El primer mecanismo para establecer contacto puede considerarse que es a través del servicio de atención telefónica. El Corte Inglés en España ofrece servicio general de atención telefónica gratuito suministrado con el número 901 122 122.

No obstante, si el usuario desea es información relacionada con el servicio de compras online, esta empresa gestiona por otro contacto telefónico. Siendo el teléfono gratuito de 900 373 111, es importante destacar que está destinado para consultas que no se relacionen con los productos de alimentos.

Sin embargo, como El Corte Inglés está compuesto por un grupo de empresas de distintos formatos, también ofrece número de contacto para el Servicio de Supermercado. Este a través del número gratuito de 900 494 656.

¿Problemas o información sobre Viajes el Corte Inglés?, puedes contactarte fácilmente con el número telefónico 911 220 044. No hay servicio que este conjunto de compañías ofrezca y que no esté respaldado por un cálido equipo de atención al cliente.

¿Cómo poner una reclamación a El Corte Inglés? – Otros medios

El Corte Inglés provee de muchas herramientas a sus usuarios para que estos puedan resolver sus quejas o inconvenientes a través de cualquier medio que estos dispongan. La atención al público hoy en día es uno de los factores más importante que destaca en cualquier empresa.

logo de el corte ingles

Correo electrónico

Un correo electrónico a veces puede ser la mejor opción para presentar una reclamación a El Corte Inglés y recibir una pronta respuesta. Bastará con escribir al departamento de atención al cliente de la compañía en la dirección: [email protected].

Sin embargo, hay que ser preciosos y muy claros al momento de redactar el correo electrónico con el motivo de reclamación. Sobre todo especificar los productos y el porqué de la reclamación en cuestión, en muchos casos, plantear una solución también puede una buena alternativa.

Redes sociales

Las redes sociales hoy en día son un mecanismo fundamental al cual cualquier persona puede acudir para presentar sus quejas. El Corte inglés posee una cuenta  general en Twitter que se puede encontrar como @elcorteinglés, pero también posee una cuenta destinada a la atención al cliente como @elcorteinglesac.

No recibo respuestas de El Corte Inglés

Si la respuesta de El Corte Inglés ha tenido un retraso inusual, o no ha sido satisfactoria para el cliente, se puede acudir a Consumo o a los tribunales. Cabe destacar, que no se puede recurrir al organismo de Sistema de Arbitraje de Consumo porque El Corte Inglés no está adherido al mismo.

Hay que recordar que el cliente siempre debe recibir una respuesta, en el peor de los escenarios una explicación válida que dé respuesta a su reclamo.

Subir