Saltar al contenido

Cómo insertar banners y etiquetas de redes sociales a un video con Filmora 9

5 enero 2021

Aprender a utilizar las herramientas tecnológicas es algo de suma importancia, sobre todo cuando se trata de redes sociales. No todo es ingenio y creatividad, sino también conocimiento.

En este sentido, el contenido audiovisual es algo frecuentemente compartido en las plataformas para interactuar con otras personas. Es por ello que debes saber cómo insertar banners y etiquetas de redes sociales a un video con Filmora 9.

Si no sabes qué es Filmora, no te preocupes. A lo largo de este artículo tendrás toda la información necesaria para conocer este asombroso programa. Al terminar de leer este artículo, tendrás la seguridad de por qué debes usar Filmora para editar tus videos. ¿Te parece si comenzamos?

¿Qué es Filmora 9?

Si estás buscando un editor para tus videos, Filmora es uno que seguramente te encantará. Este programa está disponible para ordenadores con sistemas operativos Windows y MAC. Su principal atractivo, por supuesto, se haya en extenso de las herramientas que ofrece para la edición de videos.

programa editor videos

Aparte de esto, es excelente para evitar que tus videos pierdan calidad. Gracias a Filmora 9, será posible guardar videos con calidad HD o 4K.

¿Cómo obtenerlo?

Antes de insertar banners y etiquetas de redes sociales a un video, necesitas, por supuesto, descargar e instalar Filmora 9. En este aspecto, es importante resaltar que este software cuenta con dos versiones.

La versión gratuita ofrece tan solo una parte de sus herramientas y funciones, una limitación que perturba a muchas personas. Sobre todo porque, al guardar un video,  tendrá la marca de agua del programa.

La versión Premium, por otra parte, ofrece la totalidad de sus herramientas y funciones. Cuenta con características que benefician ampliamente al usuario. Entre ellas, por supuesto, está la de exportar y guardar videos sin la marca de agua.

Independientemente de la versión de Filmora 9 que desees obtener, descargar el programa es posible desde su web oficial. El proceso de instalación es sumamente sencillo. Otro aspecto importante, es que puedes probar la versión gratuita y, más adelante, activar el programa Filmora.

Inserta elementos en tus videos

Con Filmora 9 no solamente es posible insertar banners y etiquetas de redes sociales en un video. Las extraordinarias herramientas de este programa también te permiten agregar texto a un video, entre otras tantas cosas.

¡Y ni hablar de los efectos y filtros! Uno que se ha puesto muy de moda últimamente es el efecto de transición Glitch. Dicho efecto puede ser aplicado tanto al video como a algún texto que añadas.

Banners y etiquetas de redes sociales

Insertar banners y etiquetas de redes sociales a un video con Filmora 9 es algo bastante sencillo. No te desesperes si, por alguna razón, te resulta complicado al primer intento. Con la práctica lo dominarás a la perfección. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre tu video en Filmora 9.
  2. Ubícate en la línea de tiempo en la que deseas insertar el banner o etiqueta.
  3. Haz clic en la opción “Títulos”.
  4. Selecciona el estilo del texto que deseas insertar.
  5. Arrastra el título hasta la línea de tiempo del video.
  6. Haz doble clic sobre el título que debe aparecer como “Intro 1”.
  7. Edita el estilo, animación y contenido del texto. En este caso, se trataría de tu cuenta en una red social.
  8. Haz clic en “Avanzado”.
  9. El título ocupara la totalidad de la pantalla destinada al video. Para borrar el fondo, haz clic en “Preset Video” y luego haz clic en el ícono de la papelera.
  10. Define la ubicación del título.
  11. Ahora agrega el banner de la red social haciendo clic en “Agregar imagen”, justo al lado del ícono de la papelera.
  12. Selecciona un banner que ya hayas descargado previamente en tu ordenador.
  13. Ajusta la proporción de la imagen.
  14. Dirígete a la pestaña “Animación”, para definir el efecto de transición del banner.
  15. Haz clic en “OK”.

agregar banner red social

 

¿Qué tal ha quedado?

Tras estos numerosos pero sencillos pasos, solo resta probar qué tal ha quedado el banner o etiqueta en tu video. Si te gusta, ya está listo entonces para compartirlo en las redes sociales. Hazlo con calidad y sencillez… ¡lógralo con Filmora 9!