¿Cómo hacer un rectángulo con bordes redondeados en Photoshop?

Si quieres incursionar en la industria del diseño gráfico, uno de los primeros programas que deberás descargar y aprender a usar es el Photoshop (puedes obtenerlo de su pagina oficial). Ya que este es uno de los más completos y fáciles de entender que existen hoy en día (literalmente con PS puedes restaurar un foto descolorida, antigua y con manchas siendo principiante). Con eso en mente hoy aprenderás a hacer un rectángulo con bordes redondeados en Photoshop.

Hay que aclarar que crear una figura con bordes redondos en este programa es para principiantes, porque el método para hacerlo no llevara ni unos minutos. Sin embargo, si eres un profesional que entre tantas herramientas te has perdido o se te ha olvidado algo, pues también eres bienvenido a este apartado.

icono de ps en hd con fondo de color

Hacer un rectángulo con bordes redondeados en Photoshop

Si quieres lograr que una forma como el rectángulo adquiera bordes o esquinas redondas debes hacer lo siguiente: número uno abre un archivo en Photoshop con las dimensiones y especificaciones que quieras.

Después en la barra de herramientas que aparece al lado izquierdo, selecciona la opción de “Formas”, la cual está representada por  un icono como un rectángulo dentro.

Una vez hayas hecho esto, se te abrirá a continuación un desplegable con varias elecciones, elige la que dice “Herramienta de rectángulo redondeado”.

Seguidamente, haz clic sobre tu lienzo en el área de trabajo para que salga un cuadro de diálogo, donde puedes especificar el tamaño de la forma y además el radio de las esquinas redondeadas.

 

Ese último es el que te interesa, ya que con ella es que podrás lograr tu cometido, solo debes elegir  un número para dicho radio (depende de lo que quieras hacer) y al terminar presionar “OK” para que se guarden los cambios y aparezca la forma en el lienzo.

logotipo de ps con fondo de arboles

Editar detalles del rectángulo

Con lo anterior ya por fin podrás hacer un rectángulo con bordes redondeados en Photoshop. Pero antes de que te vayas a probarlo, primero tienes que tomar en cuenta que esta forma puede editarse.

Para eso, solo debes dirigirte a la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla, con ella, serás capaz de agregarle un relleno del color que quieras a tu rectángulo.

Y a su vez, podrás también agregarle diferentes tonalidades al borde del mismo, y cambiarlo de tamaño de nuevo si no te ha gustado como quedo. Ahora sí, ha visto suficiente sobre rectángulos por hoy, es hora de que te dirijas a tu programa y empieces a darle un buen uso a tus nuevos conocimientos.

Subir