Saltar al contenido

C贸mo hacer un cat谩logo de productos o servicios con Microsoft Publisher gratis

7 mayo 2020

Publisher es una aplicación de autoedición de Microsoft que resulta ideal para principiantes. Permite crear, personalizar y compartir, diversas publicaciones, productos, servicios y material de marketing. Para ello cuenta con diversas funciones predeterminadas, por ello; te explicaremos como hacer un catálogo de productos o servicios con Microsoft Publisher.

Los catálogos de productos, son una de las herramientas más utilizadas por los vendedores. Les permite mostrar a sus clientes cada uno de los productos que ofrece su negocio. Microsoft Publisher permite de forma sencilla y gratuita, crear catálogos para captar la atención de los clientes y atraerlos a la compra.

Aprende a hacer un catálogo de productos o servicios con Microsoft Publisher de forma gratuita

Para crear un catálogo de productos, puedes hacerlos de dos maneras, la primera es utilizando las plantillas prediseñadas. La segunda manera es utilizar el asistente de Publisher para crear combinaciones de catálogos.

La primera opción, es para publicaciones más sencillas, mientras que la segunda, se trata de una opción para catálogos más grandes y elaborados.

Utilizar plantillas prediseñadas para crear catálogos de producto

Las plantillas prediseñadas de Microsoft Publisher son ideales para crear catálogos de productos con pocos elementos. Para comenzar a crear un nuevo catálogo debes elegir la plantilla que deseas utilizar. Solos tienes que:

  • Abrir Microsoft Publisher.
  • En el menú izquierdo elige la opción “nuevo” para crear un documento nuevo.
  • Luego elige “plantillas integradas” y aparecerá la opción de “catálogos”.
  • Ahora tienes que elegir entre las opciones disponibles, el diseño de la plantilla, de acuerdo al producto que presentarás.

También puedes realizar cambios en la posición del catálogo, en los colore, fuentes y otros elementos. La idea es que puedas personalizar la presentación y adecuarlas al tipo de producto. Las opciones disponibles en el panel de Publisher son muy sencillas de utilizar.

Utilizar el asistente para crear una combinación de catálogos

Esta opción es ideal para crear un catálogo con varios elementos. Permite conectar el catálogo con una base de datos, hojas de cálculos, archivos de textos, etc. La combinación de catálogos permite crear álbumes de fotos, directorios y otras publicaciones con varios elementos por cada página.

Para iniciar una combinación de catálogos debes crear una nueva publicación en Publisher siguiendo los pasos del ítem anterior. Una vez que ya tengas elegida la plantilla para el catálogo, combina la plantilla de publicación seleccionando la plantilla de combinación de catálogos.

Luego podrás combinar la plantilla con otros datos que desees incluir en las páginas del catálogo. del catálogo y mostrar la cantidad de registros que desees por cada página.

Una vez que has creado la combinación de la plantilla, puedes guardar esta combinación para utilizarla nuevamente. Solo tendrás que actualizar la información del origen de los datos, pero puedes conservar la combinación.

Planifica y organiza antes de crear un catálogo de productos

Antes de iniciar un catálogo de productos, es importante que te tomes el tiempo para planificar y organizar. Por ejemplo, puedes preguntarte cuáles son los factores que deseas incluir en la presentación. Uno de ellos es el precio del producto, la descripción, imágenes, etc.

El origen de los datos que utilizarás en la combinación de catálogos, debe incluir un campo de datos o columna. La cual debe ser específica por cada tipo de información que vayas a utilizar. Lo ideal es tener lista toda esta información antes de iniciar la plantilla en Publisher.

De igual manera, debe existir una columna para poder acceder a los archivos que contengas las imágenes que utilizarás en el catálogo. Recuerda que esta valiosa herramienta también requiere que le des un buen uso; y aproveches cada una de las opciones de configuración para obtener los resultados deseados.