Saltar al contenido

¿Cómo guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores?

27 agosto 2020
icono de Photoshop blanco

Photoshop es una herramienta que está al alcance de todos en su web. Por ello, al ser altamente demandado por los usuarios en general, ha sufrido constantes actualizaciones que mejoran una versión con respecto a otra. Sus archivos son almacenados en formato PSD y según su actualización, pero te sorprendería saber que puedes guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores.

Los archivos de Photoshop por lo general son únicamente descifrables por esta misma aplicación; sin embargo, existen “caminos verdes”. A veces, se presentan fallas técnicas que de alguna u otra manera impiden ejecutar la más reciente versión del programa. Por lo que poder abrir estos archivos en otra variante es realmente una innovadora idea.

Ventajas de guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores

Son variadas las ventajas o beneficios que se obtienen aprendiendo esta técnica versátil, puesto que representa una buena alternativa para el usuario. A pesar de ello, los archivos de Photoshop son especiales no por su formato, sino por lo que contienen en su estructura, siendo solamente reproducibles con la misma aplicación.

Cuando se presenta una falla, error de fabricación o de cualquier índole relacionada con el óptimo funcionamiento de la aplicación, recuerda este tutorial. Guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores puede ser la salida hacia la luz. Esto se debe a que probablemente una versión anterior a la que presenta defectos, abre fácilmente.

Además, no solo se hace referencia a esta clase de problemas, sino también a aquellos escenarios en donde una actualización  no sea compatible con tu PC.

varios archivos PSD

 

Puedes optar por realizar o abrir archivos PSD en otro ordenador o dispositivo de mayor calidad y por supuesto con una versión más actualizada de la aplicación, para luego pasarlo a la versión anterior.

De igual manera, como no existen o son poco ortodoxos otros métodos convencionales, avanzar por este sendero no es para nada descabellado a ciencia cierta. Todas las versiones anteriores están a tu disposición, incluyendo la más reciente, para abrir este tipo de formato y no defraudarte a corto plazo.

Guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores sirve igualmente para ejecutar alguna herramienta de agrado que se quedó en las filas del pasado. Aunque es algo contraproducente, no está de sobra intentarlo.

¿Qué son y cómo guardar estos archivos de Photoshop para usar en otras versiones?

Las siglas PSD hacen total énfasis en PhotoShop Document, que en una traducción literal al español significa documento de Photoshop. Estos archivos contienen las creaciones más destacadas o personales de los diseñadores gráficos en todo el mundo. De manera que varían totalmente uno en relación con el otro. De hecho, son tan importantes que siempre investigan como reparar archivos PSD de Photoshop en caso de daño.

Un archivo PSD, tal como su nombre lo indica, es generado por Photoshop y permite a los diseñadores crear casi cualquier cosa en mente. Por medio de estos archivos, el usuario puede esgrimir un diseño inolvidable, creándolo modificándolo según crea conveniente.

hombre usando Photoshop

 

Photoshop se encarga de leer, descifrar e iniciar este tipo de archivos exclusivamente, sin importar que puedan existir otras vías. Asimismo, pueden ser cambiados a otro formato, como por ejemplo .JPG para que pueda abrirse en otro programa. En estos tiempos es muy importante saber convertir formatos JPEG o PNG a vectores para utilizarlos de nuevo en Photoshop.

Para guardar un archivo de Photoshop para abrir en versiones anteriores, accede de un simple al “Menú editar” sin perder tiempo, ejecuta la opción “Preferencias” y de último pero no menos importante “Manejo de archivos”.

Habilita la opción llamada “Maximizar compatibilidad de archivos PSD” para dar fin a este corto proceso, siendo el siguiente paso probar si de verdad funcionó, cosa que te aseguró sin ninguna duda al respecto

Es importante resaltar que perderás todos los cambios o ediciones agregadas a tu diseño si abres el archivo dentro de una versión que no es compatible con los instrumentos que usaste. Así que sé muy sabio a la hora de llevar a cabo el proceso.