Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar el color de fondo del texto en una entrada de Blogger

30 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo eliminar o quitar el color de fondo del texto en una entrada de Blogger de una manera bastante sencilla y sobre todas las cosas en muy pocos pasos.

Blogger es una de las plataformas más confiables y dinámicas para la creación de blogs. Puedes incluso poner un dominio a la misma y comenzar tu viaje en internet con tu propio blog, es realmente una plataforma muy útil.

Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y la cantidad de plantillas que existen para la esta es realmente increíble. Aunque en este artículo vamos a ver detalladamente cómo eliminar el color de fondo de cualquier texto que añadimos por error o pensando que podría quedar bien.

Es un tutorial bastante simple en donde vamos a ver dos métodos para que puedas remover el color de fondo de cualquier clase de texto de una entrada en Blogger.

Cómo borrar el color de fondo del texto de una entrada en Blogger

Es más común de lo que te imaginas cometer el error de intentar cambiar el color del texto y por error dar clic en “Color de fondo del texto” y terminar con un color de fondo en el texto, algo que sin dudas puede resultar molesto. En muchas ocasiones no queda para nada bien y la enorme pregunta es ¿Cómo puedo remover el fondo del texto? Es en realidad bastante sencillo.

Lo único que debes hacer es seleccionar todo el texto al cual quieres eliminar el color de fondo y luego de esto vas a tener que presionar en “Eliminar el formato” en la esquina superior derecha de la pantalla, de esta forma podrás ver tu texto como siempre, sin ninguna clase de fondo.

Es un proceso de lo más sencillo que puedes hacer rápidamente. Lo de “Eliminar el formato” sirve para cualquier clase de configuración que tengas en tu entrada. Esto significa que, si tienes un texto en negrita o cursiva, puedes seleccionarlo y presionar en “Elimina el formato” y dicho formato quedará completamente eliminado.

El texto se verá como si recién lo hubieras escrito, básicamente sin el formato que le habías dado. Es bastante fácil como puedes apreciar.

Cómo eliminar el color de fondo del texto en Blogger

Si deseas eliminar el formato de una zona especifica sin afectar nada más en la entrada. Entonces vamos a tener que hacerlo mediante el código HTML y no es para nada complicado.

Lo que deberemos hacer es dar clic en el cuadro que dice “HTML” en la esquina superior izquierda de la pantalla y podrás apreciar toda la entrada en código.

Hagamos de cuenta que tenemos este texto el cual cuenta con un fondo de color verde, el mismo se verá en código de esta manera: <span style=»background-color: lime;»>Texto de ejemplo para eliminar el formato del mismo</span>

¿Cómo removemos el fondo de color verde? Lo único que debemos hacer es simplemente eliminar las etiquetas del inicio y también la del final: <span style=»background-color: lime;»> y </span>

Una vez que dichas etiquetas fueron eliminadas, vamos a volver a presionar en “Redactar” en la esquina superior izquierda de la pantalla. Y como podrás apreciar ya no veremos el fondo de cualquier color que hubieras seleccionado.

De esta manera no únicamente podemos remover el color de fondo de cualquier clase de texto. Si no que nos permite manipular todo lo que deseemos en la entrada en cuestión. Puedes eliminar y añadir lo que quieras sin ninguna clase de problema.

Siempre es recomendable saber algo básico en cuanto a código HTML cuando vamos a usar Blogger e incluso WordPress. De esta manera estamos instruidos para enfrentarnos a cualquier clase de inconveniente que tengamos.