Saltar al contenido

Cómo descargar archivos alojados en MEGA desde Android – Paso a paso

24 abril 2020

Una de las mejores aplicaciones web, con la cual puedes almacenar todos tus documentos y archivos, es MEGA. Esta web dispone además en su versión móvil para dispositivos Android, la cual les frece a todos sus usuarios la posibilidad de alojar y almacenar archivos, fotos y videos, dentro de su nube.

Esta nube posee una capacidad de 50 Gb de almacenamiento, con lo cual podrás almacenar todos los archivos que desees y hasta más. Esto es un servicio totalmente gratis para todos los usuarios que deseen acceder a él, así mismo te permite descargar diversos archivos de manera directa en tus dispositivos Android y iOS.

Cuáles son los requisitos para descargar archivos que se encuentren alojados dentro de MEGA

Para poder descargar archivos que se encuentren almacenados dentro de la plataforma de mega hacia nuestra terminal móvil, Android es bastante simple. Para comenzar, debes poseer dicha aplicación móvil dentro de tu dispositivo y además disponer de una cuenta dentro de la misma.

Mas allá de que esto, lo único que tienes que hacer es buscar todos aquellos archivos que deseas descargar y proceder con la misma. Gracias a las funcionalidades que este sistema posee, es muy fácil y sencillo que hagamos la descarga de dichos archivos con un solo clic.

Así mismo, es conocido por muchos que MEGA para Android les ofrece a todos sus usuarios grandes características y opciones con las cuales podrás hacer uso de sus múltiples funcionalidades. Aquí te resumiremos varias de sus características mejor valuadas por muchos usuarios:

  • Dispones de 50 Gb de almacenamiento totalmente gratis dentro de su nube.
  • Tienes la posibilidad de importar cualquier archivo, documento, foto o video que se encuentre alojado en MEGA de forma directa hacia nuestra cuenta.
  • Puedes hacer una sincronización completa y automática de todas tus fotografías. Cuestión de que de las mismas sean archivadas en mega de manera automática.

Que es el administrador de archivos

La conocida ventana del administrador de archivos, comprende una interfaz principal la cual te ofrece múltiples servicios dentro de la plataforma de Mega. Desde dicha plataforma, podemos subir los archivos que deseemos a la par de que el mismo, es almacenado dentro de nuestro disco virtual.

Así mismo, dentro de esta sección, podremos crear diferentes carpetas y de esta manera subir uno o varios archivos a una sección de la misma plataforma o de nuestros dispositivos.

Pasos para descargar desde MEGA

Si lo que estas buscando es descargar diversos archivos desde tu nube de mega, hacia tus dispositivos móviles, aquí te explicaremos paso a paso, como hacerlo de manera simple y raída.

Para comenzar dicha descargar debemos diferenciar si dicha descarga, pertenece a los archivos que se encuentran almacenados en la nube o si por el contrario, están alojados en diferentes enlaces que han sido compartido por otras personas.

Si lo que posees son diferentes enlaces, debes abrir cada uno de ellos, desde nuestro navegador, para luego pulsar sobre ellos, con el botón de “Descargar”. Esto hará que de manera automática, todos estos archivos sean descargados sin la necesidad de hacer más cosas.

Si por el contrario, los archivos que deseamos descargar, se encuentran dentro del almacenamiento interno de la nube, el procedimiento será diferente. Para comenzar, debes dirigirte a la aplicación móvil de MEGA, iniciar sesión y acceder a nuestro espacio dentro de la nube.

Busquemos los archivos que deseamos descargar y seleccionémosle. Cuando lo hayamos hecho y usando el botón de “menú”, que podrás identificar por tener tres puntos. Debes seleccionar la opción de “Descargar”.

De esta forma el sistema de Mega de manera automática añadirá aquellos archivos que necesitas descargar para que cuando todo el proceso en cuestión finalice, dichas archivos sea redirigidos a la carpeta de descarga sin ningún tipo de problema adicional. Y listo. Ya tendrás disponibles todos tus archivos al alcance de tus manos.