Cómo crear bases de datos, tablas y registros en SQL Server fácilmente

Crear Bases de Datos Tablas y Registros en SQL Server Facilmente

Siendo el administrador o personal informativo de una empresa, resulta indispensable crear una base de datos para obtener un acceso rápido y sencillo cada vez que resulte necesario consultar algún contenido relacionado a un tema en específico.

En lo que se refiere a las bases de datos, se conocen como un conjunto de programas que trabajan de forma independiente a un tipo de lenguaje específico.

Cómo Crear Base de Datos, Tablas y Registros en SQL Server Fácilmente

Este software se encarga de almacenar y organizar datos importantes sobre un tópico, con el fin de poder acceder a ella en situaciones posteriores que lo ameriten.

Crear una base de datos influye como un factor indispensable dentro de cualquier empresa, institución o proyecto que se relacione con el manejo de información, ya que de esta forma podrá facilitar la visualización y estudio del mismo.

Para quienes cuyos ordenadores trabajan con el sistema operativo Windows, es bueno hacerles saber que existe un programa llamado Microsoft SQL Server que permite cumplir las funciones mencionadas anteriormente.

Cabe destacar que a pesar de requerir el conocimiento de un lenguaje en base al cual el software trabaja, este programa carece de complicaciones y a través de este artículo aprenderás a usarlo.

¿De qué manera SQL Server es capaz de crear una base de datos?

Los desarrolladores de este programa se encargaron de configurarlo como un sistema de gestión para bases de datos relacionales, con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios que lo utilizan y mejorar la manera en cómo pueden interconectarse varios equipos.

SQL Server es capaz de crear una base de datos

Dado que su lenguaje funcional es Transact-SQL, este software se encuentra capacitado para crear relaciones entre las tablas creadas y la manipulación o recuperación de datos que contienen las mismas.

Actualmente, su compatibilidad ha aumentado, hasta el punto donde SQL Server puede ser utilizado dentro de ordenadores que trabajen para Linux y Docker.

Pasos para crear una base de datos desde cero desde SQL Server

Si has instalado el software de forma local en el computador, podrás comenzar abriendo SQL Server Management Studio para lograr visualizar la ventana principal del programa.

Para iniciar la base de datos que contendrá toda la información, será necesario iniciar una ventana que te permita ingresar comandos. Por lo tanto, debes presionar sobre el botón deNew Query que se encuentra en la barra de herramientas.

Allí, deberás ejecutar la orden a través de “Create database x donde “X” es el nombre que tomará y hará que aparezca automáticamente en la ventana. Este comando debe ser seleccionado y presionar el botón de “Execute” para lograr crear una base de datos de forma correcta.

Del lado izquierdo de la pantalla podrás contar con un menú, que cada vez que lo refresques, te actualizará la cantidad de bases de datos que han sido creadas, y la información que cada una contiene.

Diseñar una tabla de información para almacenarlo entre los objetos de la base de datos

El primer contenido que podrás crear y añadir a tu raíz de datos es una tabla informativa, lo cual es lo más recomendado para organizar información de manera óptima.

Ya que una tabla se constituye de columnas y filas, dentro de SQL Server se considera que cada columna es un atributo y cada fila un registro de información.

Disenar una tabla de informacion

Cabe destacar que dentro de cada columna es necesario que se le asigne un nombre, dentro del cual se hará referencia al tipo de datos que serán almacenados. Por lo tanto, se debe ingresar la siguiente sintaxis para crear una tabla:

  • CREATE TABLE nombretabla
    (
    nombrecolumna1 tipodato1,
    nombrecolumna2 tipodato2,
    nombrecolumna3 tipodato3,
    ...
    );

Entre los aspectos que deben cumplirse, destacan los nombres que deben ser definidos por el usuario, cuyo parámetro permite utilizar caracteres utilizados en los directorios y con una cantidad de 128 letras.

Por otra parte, la coma que debe ser colocada al final de cada columna (a excepción de la última), de forma que puedan separarse de las siguientes.

Luego de establecer cada uno de estos aspectos, sólo será necesario guardarlo y dejar que los usuarios comiencen a ingresar la información que será almacenada allí.

En caso de que más adelante necesites consultar los datos, puedes ejecutar el comando “exec sp_columns nombredelatabla” lo cual hará que SQL Server lo abra de forma automática.

Subir