Cómo usar la herramienta lazo magnético de Photoshop paso a paso

Herramienta de lazo magnético logo de Ps

Photoshop es un programa de Adobe excelente para diseñadores pero también es muy útil para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de las herramientas que ofrece, que aunque parezcan algo complejas, suelen ser más sencillas de manejar de lo que parecen.

Con las herramientas de Photoshop se puede hacer infinidad de actividades. Desde retocar tus fotos y mejorarlas, cambiar el fondo de una foto, crear un esquema gráfico hasta crear montajes y diseñar logos de todo tipo. Para los que están comenzando a conocer y utilizar este eficiente programa, hay herramientas indispensables que debemos saber utilizar, entre ellas tenemos el lazo.

Cómo Usar la Herramienta Lazo Magnético de Photoshop paso a paso

La herramienta del lazo es muy útil para dibujar segmentos de forma libre en cualquier borde de selección y además cuenta con distintas variantes que cumplen determinadas funciones, entre las que tenemos el lazo magnético y el lazo poligonal.

Si estás aprendiendo a usar photoshop o deseas aprender a trabajar con este programa, en este artículo podrás aprender a usar la herramienta lazo y sus variantes para que comiences a hacer tus primeros trabajos en esta excelente plataforma.

Herramienta lazo y cómo usarla

La herramienta lazo está ubicada entre las principales opciones de Photoshop. Al hacer un clic prolongado sobre dicha herramienta se desplegarán las otras variantes de la misma.

Todas las herramientas del lazo sirven para poder hacer selecciones de áreas de una o varias imágenes, otorgándonos, de este modo una muy variada gama de resultados interesantes.

herramientas trabajo logo Ps

El lazo común, o también conocido como lazo a mano alzada sirve para hacer una selección tras mover el mouse. Para usarla tendremos que hacer clic en cualquier parte de a imagen, con la herramienta activada,  y podremos contornear el área de la imagen que queremos seleccionar. Para dejar de contornear tendremos que separar el dedo del clic.

Esta herramienta es bastante práctica para seleccionar áreas grandes, pero puede volverse un tanto imprecisa con otro tipo de imágenes más detalladas, ya que el mouse no ofrece la mejor precisión y es posible salirnos de los límites que queríamos seleccionar.

Lazo magnético y cómo usarlo

Esta herramienta sirve para hacer selecciones automáticas. Estas se ajustan a la silueta de la imagen con la que estamos trabajando. La gran ventaja que tiene el lazo magnético, es que a medida que vayamos seleccionando, este irá seleccionando una ruta alternativa para el área seleccionada.

Esta ruta originada y propuesta por la herramienta tiene la particularidad de adaptarse a la imagen que está debajo del área con la que estamos trabajando. Por tal motivo, esta es muy útil para seleccionar siluetas.

Para poder usar el lazo magnético tenemos que hacer clic con el mouse para empezar la selección para luego rodear con e puntero el elemento que se desea seleccionar. Mientras se vaya haciendo la selección, automáticamente esta se adaptará a la silueta de la imagen, colocándose puntos de ancla para delimitar el área.

También tenemos la poibilidad de marcar manualmente los puntos de ancla haciendo clic en el lugar de la imagen en donde queremos que se encuentre un punto de ancla. Esta herramienta es bastante útil en ciertos casos, pues ofrece opciones para encontrar de mejor manera el trazo que deseamos marcar para la selección.

Lazo poligonal y cómo usarlo

Esta herramienta es ideal para seleccionar partes de una imagen que esté compuesta por líneas rectas. Como su nombre lo indica, solo puede seleccionar trazos poligonales, por lo que no funciona con elementos que además de poseer líneas rectas cuenten con curvaturas.

Al seleccionar la herramienta, tenemos que elegir la dirección en donde comenzaremos a hacer la selección , teniendo en cuenta que solo podrá hacer líneas rectas. Una vez que queramos cambiar de dirección, solo tendremos que hacer clic para finalizar el trazo e iniciar nuevamente otro en una nueva dirección, para continuar contorneando la silueta de la imagen.

edición de imagen

Si deseamos recortar la imagen, una vez que hayamos finalizado el trazo tendremos que utilizar la herramienta de cortar y podremos pegarla en una nueva capa utilizando las teclas Ctrl + J.

Si por el contrario lo que quieres recortar es lo que rodea al objeto y no al objeto como tal, deberás hacer un recorte inverso, para ello presiona los botones Ctrl + Mayúsculas + I y para pegarlo en otra capa Ctrl + J.

Subir