Saltar al contenido

Cómo quitar la sombra de una imagen o foto con Photoshop CC fácilmente

30 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo quitar la sombra de una imagen o foto con Photoshop CC de una manera bastante simple en el siguiente tutorial en el cual, paso a paso, te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber.

Photoshop es una de las herramientas más conocidas y sobre todas las cosas útiles, alrededor del mundo. No podemos negar el enorme potencial de la cual dispone gracias a todas las opciones de las cuales dispone para poder editar cualquier clase de imagen.

Desde hacer más joven o anciana a una persona, cambiar colores y estilo de cualquier clase de imagen, podríamos seguir y seguir. Las opciones son realmente ilimitadas y alguien que sabe usar el programa y cuenta con un poco de imaginación, puede hacer lo que desea.

Hoy vamos a ver cómo eliminar una sombra de cualquier clase de imagen o fotografía que tengas con este potente programa. Como vas a poder apreciar este tutorial en español es demasiado sencillo y en cuestión de pocos minutos podrás remover cualquier clase de sombra que no te guste en alguna fotografía.

Es un tutorial bastante simple que, si sigues paso a paso, rápidamente obtendrás los resultados que estás buscando. Sin mucho más que añadir, vamos a ver esta guía de Photoshop para que puedas aprender a remover cualquier clase de sombra e incluso objeto que se encuentre en tu imagen.

Cómo remover sombras de una imagen en Photoshop

  • Lo primero que vas a tener que hacer es abrir el programa y luego la imagen desde Archivo > Abrir. Te recomendamos que no uses imágenes GIF para este proceso. En dicho caso convierte la imagen GIF a JPG.
  • Ahora tendrás que utilizar la herramienta de lazo. Selecciona toda la sombra que deseas remover, en caso de que tengas varias sombras vas a tener que repetir los pasos que te hemos comentado anteriormente.
  • Intenta seleccionar un poco más del área de la sombra en cuestión. Luego de esto tendrás que copiar y pegar en una nueva capa. Para crear una nueva capa tendrás que usar las opciones de edición en la barra de herramientas en la zona superior.
  • Ahora en dicha capa puedes pegar la selección de la sombra de la capa anterior. Tendrás que ir a Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste.

Cómo eliminar sombras de cualquier foto en Photoshop

Aquí vas a tener que ajustar los niveles de brillo y contraste justamente para que sean iguales al fondo. En caso de que no puedas ajustar bien el brillo y contraste, entonces tendrás que ir a Imagen > Ajustes > Balance de color y desde aquí intentar obtener mejores resultados.

En caso de que todavía no puedas conseguir buenos resultados. Lo que puedes hacer es ir a Imagen > Ajustes > Tono/Saturación y de esta forma intentar ajustar dichas opciones para obtener los resultados deseados.

Básicamente la idea es crear una nueva capa que se encuentra sobre la capa en donde está la sombra e intentar taparla de esa forma. Esta manera es la mejor, ya que en caso de que en algún momento quieras volver a ver la sombra en cuestión, no tienes más que ocultar la capa que creaste y listo.

Esperamos que este tutorial para aprender a quitar la sombra de una imagen o foto con Photoshop CC de una forma muy sencilla te sirviera para cumplir tu objetivo.

Recuerda que si todavía te queda alguna clase de duda sobre este tema, siempre puedes dejarla en la caja de comentarios la cual podrás encontrar un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.