Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop sin deformarla?

29 octubre 2020

Photoshop es la mejor plataforma para editar fotos que existe, ya que esta tiene muchas herramientas que permiten a sus usuarios hacer lo que quieran (como crear un plano arquitectónico en Photoshop), por esto mismo todo el mundo quiere saber cómo usarla, y con eso en mente hoy verás cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop.

Y es que, no hay nada peor que intentar cambiar el tamaño de cualquier imagen y que esta se distorsione volviéndose inservible, porque a veces es la única imagen que se puede usar (el cliente la mando), o simplemente es perfecta con el proyecto que se está haciendo y es un desperdicio botarla.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop?

Ahora bien, para que puedas cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, lo primero que hay que hacer es obtener la versión oficial del programa, ya que necesitaras la última actualización del mismo.

Cuando ya la tengas entonces puedes comenzar, sin embargo y antes que nada, tienes que tener en cuenta que hay varias maneras de redimensionar una imagen y que esta no se distorsione, porque Photoshop cuenta con características específicas que evitan esto.

Una de estas características es la que te permite colocar tú mismo la anchura para que se adapte al alto de la imagen automáticamente, para eso no debes agrandar o disminuir la imagen con el cursor (como hace la mayoría), sino que primero debes irte hasta el menú de “Imagen” que aparece en la cinta de arriba.

logo de photoshop fondo negro

Al pararte sobre dicho menú se desplegarán varias opciones de las cuales debes elegir “Tamaño de imagen”, con esta acción te saldrá un cuadro de diálogo, en este cuadro te aparecerán todas las especificaciones de tu imagen incluyendo ancho y alto.

Entonces si quieres redimensionar la imagen, lo único que tienes que hacer es elegir una altura desde allí, eso hará que cuando le des “OK” el ancho se adapte automáticamente al alto y la imagen se mantenga normal.

De igual manera, también puedes irte hasta la cinta de arriba y elegir “Edición”, eso desplegará otro menú donde debes seleccionar “Transformar libre”, luego solo tienes que pararte sobre uno de los extremos de la imagen y arrastrarla como quieras, pero siempre manteniendo el Shift presionado, si haces eso, la imagen no perderá su forma ni calidad.

Otra formas de redimensionar una imagen sin arruinarla

Con lo anterior ya sabes cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, sin embargo, como se te había comentado, aún hay otros trucos que puedes usar que son igual de efectivos, uno de ellos seria ajustar el número de píxeles de manera proporcional.

Lograr esto es muy sencillo, solo tienes que irte hasta el apartado de tamaño de imagen y ajustar las especificaciones como quieras, pero antes de darle a “OK”, debes marcar la casilla llamada “Remuestrear”, y listo, eso ajustara los píxeles permitiendo que se mantenga la calidad de la imagen.

logotipo original de photoshop fondo blanco

Para complementar eso, también puedes optar por cambiar la “Resolución” de la imagen de automático a la que tú desees (esta opción se encuentra en el mismo cuadro de diálogo que todo lo demás), dicha acción te dejará escoger la calidad en la que quieres que salga la imagen final.

Y listo, ya con eso sabes lo suficiente como para decir que puedes cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop rápida y sencillamente. Ahora, solo tienes que irte y empezar a utilizar todas estas opciones nativas.

Recuerda, que el Photoshop no es tan fácil de usar en muchos casos, por lo que no está de más que complementes esta información, buscando cosas como por ejemplo: como calcular la resolución o pixeles en Photoshop.

O también, como rasterizar una capa en Photoshop, para que empieces a sumergirte en métodos más difíciles para ti y que tus conocimientos aumenten más.