Cómo cambiar una imagen de blanco y negro a color con Photoshop

imagen mujer blanco y negro

Adobe es una empresa de gran renombre que cuenta con excepcionales herramientas pensadas para todo tipo de usuarios y todo tipo de funciones, como es el caso de Photoshop. ¿Quieres saber cómo cambiar una imagen de blanco y negro a color con Photoshop? Efectivamente esta herramienta nos permite esta y muchas otras opciones.

Cómo Cambiar una Imagen de Blanco y Negro a Color con Photoshop

Dar color a una foto puede parecer un proceso complicado, pero lo cierto es que puede hacerse de manera más o menos sencilla con Photoshop.

Es cierto, para dominar en su totalidad una herramienta tan compleja como esta aplicación se requiere tiempo, pero hoy puedes empezar coloreando fotos en blanco y  negro, por otra parte, también es posible el efecto contrario, es decir convertir una imagen de color a blanco y negro con Photoshop, proceso que también es muy fácil.

Cómo cambiar una imagen de blanco y negro a color con Photoshop, el método más sencillo

Una de las habilidades más buscadas por los que están comenzando con Photoshop es la de dar color a imágenes en tonos de grises. A su vez, para seguir con este procedimiento es indispensable saber cómo despixelar o recuperar una imagen pixelada en Photoshop.

Esto podría parecer un proceso de alto nivel, pero lo cierto es que puede empezarse incluso siendo un usuario novato, para colorear tus imágenes en Photoshop sigue estos pasos:

  • El primer punto es seleccionar y abrir la foto en blanco y negro a la que quieres darle color.
  • Una vez abras la foto aparecerá como fondo, presiona sobre ella y selecciona Capa a Partir de Fondo y da click en OK.
  • Ahora deberás crear una nueva capa. Dicha capa será la que emplearás para el primer color que aplicaras, como podría ser la piel de la persona, en caso de ser un retrato.
  • Presiona sobre la nueva capa, busca Opciones de Fusión y en Modo de fusión, selecciona Luz Suave.
  • Para comenzar con el proceso selecciona la Herramienta Pincel y ve coloreando. Colorea tan solo una zona, por ejemplo la piel. Por el momento no te preocupes por el color seleccionado, rellena cada espacio de la piel o de la zona que escogiste.
  • Ahora dirígete a ajustes, allí busca Tono/Saturación. Aquí es donde debes configurar el tono final, deslizando cuidadosamente Tono, Saturación y Luminosidad hasta llegar al color deseado.
  • Recuerda seleccionar la opción de vincular con la capa, de manera que no te afecte el resto del trabajo. Es aquella opción con un cuadro y una flecha, que aparece abajo y a la izquierda del recuadro de Tono/Saturación.

El anterior procedimiento deberás realizarlo con cada color que usaras en la foto. Por ejemplo, si comenzaste con la piel y deseas seguir con el cabello, deberás crear una nueva capa y así sucesivamente con cada componente de color. Este es el método más sencillo para colorear una imagen.

En relación a lo anterior, te conviene saber cómo aclarar la piel con Photoshop un procedimiento que le ayudará a mejorar su imagen, principalmente si en su fotografía hay una persona.

Ten en cuenta lo siguiente para cambiar una imagen de blanco y negro a color con Photoshop

ave blanco y negro

Colorear es un proceso de paciencia

Dar color a una imagen en blanco y negro no es un proceso demasiado complicado, pero si uno que requiere gran paciencia. Por esta razón recomendamos no estresarte e ir avanzando poco a poco hasta lograr el resultado que buscabas.

Borra cuando sea necesario

Para que el resultado final sea lo más cercano a la realidad, debes prestar especial atención a los detalles. Es posible que necesites borrar de vez en cuando, por esto, ten muy en cuenta la Herramienta Borrador, pues con ella darás la mayoría de retoques finales.

Busca el tono perfecto

Colorear una foto se trata de buscar colores que 0sean acordes y creíbles con la imagen seleccionada. Por esta razón, encontrar el equilibrio perfecto dando con el color ideal es uno de los aspectos más importantes de colorear una foto en blanco y negro.  Desliza tono, saturación y luminosidad hasta dar con el color perfecto para cada parte de la imagen, aún así para hacer esto debe saber para qué sirven las herramientas sobreexponer y esponja en Photoshop.

explosion color

Para los novatos, Photoshop puede parecer una herramienta complicada, pero lo cierto es que lo único que se requiere es dedicación. Manteniendo como principio que para llegar a ese punto ideal con cada imagen, lo principal es enfocarse, dedicando tiempo y esfuerzo en cada proyecto.

Subir