Saltar al contenido

Cómo alinear y centrar textos, imágenes y objetos en Adobe Photoshop CC

30 junio 2020

Photoshop es el programa de edición más utilizado a nivel global. Los profesionales de la imagen trabajan con este programa para dar excelentes resultados en sus trabajos. Así que, no necesitas ser un experto para utilizar sus herramientas, porque gracias a las funciones con las que cuenta puedes realizar tus trabajos de manera sencilla.

Photoshop funciona con los sistemas operativo Apple Macintosh y Windows, aunque existen gran variedad de programa similares para la edición de imágenes y fotografías. Photoshop se ha convertido en uno de los más populares e importante para los usuarios.

Es importante mencionar además que CC (Creative cloud) es una nube creada por adobe, de esa manera podrás guardar los diseños y trabajos creado en Photoshop en un espacio en la web. A su vez es posible compartir y sincronizarlo con el ordenador en el cual se está trabajando, también se puede tener accesos a diversos servicios de adobe.

Photoshop permite centrar objetos, imagen o texto en pocos pasos

Con Photoshop CC ya no es necesario guardar los trabajos realizados en este programa en pendrive para poder visualizarlos o descargarlos en otro computador para poder seguir con su edición. Ya que gracias a esta creación de CC se pueden guardar en la cuenta y de esta manera poder acceder a todas las carpetas que tengas.

Asimismo Photoshop cuenta con una gran variedad de herramientas para que sus usuarios puedan aplicar variedades de efectos en sus ediciones. En este caso te explicaremos como utilizar las herramientas de Photoshop para centrar un objeto, ya que es de suma importancia. 

En primer lugar para poder centrar un texto, imagen u objeto en Photoshop el procedimiento es el mismo. Solo debes abrir el programa y crear un nuevo archivo, luego puedes insertar la imagen, objeto o puedes seleccionar la herramienta texto ubicada en el panel derecho para poder agregar el texto a la capa.

Se debe ir visualizando que cada objeto, que se agregue al documento se va creando por capas, luego de crear el texto puedes presionar «Ctrl A» para seleccionar todo el canvas. Se debe considerar que se desea centrar el texto tanto verticalmente como horizontalmente para que el mismo quede perfectamente centrado. 

Así que debes considerar visualizar el panel inferior derecho y verifica que estás sobre la capa del texto, luego te vas al panel superior y seleccionar la opción de «alinear verticalmente» y luego la opción de «alinear horizontalmente». Automáticamente puedes ver que el texto se ha alineado en el medio del canvas.

Centrar objetos en Photoshop es sencillo

Asimismo puedes seleccionar un rectángulo desde la barra de herramientas y el mismo quedará en una nueva capa. Además si se quiere que el texto centrado quede en el centro del rectángulo (el cual sería el objeto), lo único que debes hacer es seleccionar el área donde se quiere que se centre el objeto con la «herramienta de selección».

Luego debes realizar el mismo procedimiento, te debes ubicar en la capa del objeto y se selecciona la herramienta mover y luego se dirige al panel superior para escoger la herramienta «alinear verticalmente» y después «alinear horizontalmente».

De esta manera el texto quedará automáticamente dentro del objeto creado, también se puede seleccionar las dos capas, las cuales serían la del texto y la del rectángulo, para que las mismas queden alineadas en el medio del canvas. Así que debes presionar «Ctrl A», posteriormente escoger la herramienta mover.

Después te debes dirigir nuevamente al panel superior para escoger las opciones de «alinear verticalmente» y «alinear horizontalmente». De esta manera obtendrás el texto centrado en el rectángulo. Y el rectángulo con el texto centrado justo en el medio del canvas.

Es definitiva es un procedimiento sencillo el cual puedes realizar con cualquier objeto, texto o imagen, consta de unos pocos pasos, solo debes verificar siempre que estés parado en la capa que deseas centrar y listo, de esta manera podrás centrar lo que desees.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido alinear y centrar textos, imágenes y objetos en Adobe Photoshop  siguiendo estos pasos? ¿Conoce otro método que permita realzar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.