Saltar al contenido

¿Cuál es el uso de la función de Excel DISTR.NORM.N y DISTR.NORM.ESTAND.N?

21 febrero 2021

Al igual que muchas otras herramientas de Microsoft Office, Excel es un excelente programa para procesar información y datos importantes. Aprender a usarla siempre es una gran ventaja, y puede ser una habilidad laboral muy importante en los últimos años.

Entre las características de Excel están las funciones y fórmulas que ayudan a ejecutar operaciones matemáticas y estadísticas con facilidad. Para esta ocasión hablaremos de las funciones DISTR.NORM.N y DISTR.NORM.ESTAND.N, importantes para interpretar cierto tipos de datos y de información.

Por eso, en este artículo podrás saber sobre la gran utilidad de las funciones DISTR.NORM.N y DISTR.NORM.ESTAND.N en el programa.

Uso y características de la función estadística DISTR.NORM.ESTAND.N en Excel

La función DISTR.NORM.ESTAND.N sirve para devolver la distribución de tipo normal estándar, usando la media de 0 y desviación 1. Es indispensable para trabajar con áreas de curvas normales, reemplazando el uso de las tablas estándares para estas operaciones estadísticas.

Trabaja con dos argumentos obligatorios dentro de su formulación, que son el valor de Z y el valor del acumulado. Z representa el valor del cual se va a calcular la distribución normal estándar, lo cual es el elemento base.

El acumulado también es un argumento importante, ya que es un elemento lógico que establece la forma de la función. Cuando este es verdadero, la distribución es acumulativa, a diferencia de cuando es falso, cuando trabaja con masa de probabilidad.

Su expresión en la barra de fórmulas de Excel es =DISTR.NORM.ESTAND.N, seguida de los argumentos obligatorios esenciales para su desarrollo. Los mismos tienen que estar colocados entre paréntesis, separados por un punto y coma para su interpretación y cálculo correcto.

ejemplo de la funcion distrnormestand en excel

Es importante resaltar que este tipo de herramientas de Excel suelen trabajar únicamente con cifras y datos de tipo numérico. Por lo tanto, la función DISTR.NORM.ESTAND.N emitirá un error si no se cumple con este principio esencial en el programa.

Dentro de Excel también se puede numerar facturas o recibos, lo cual es un aspecto esencial para empresas y negocios. Con esta posibilidad se pueden organizar de mejor forma los recibos que se manejan en los movimientos financieros muy importantes.

Por otro lado, también es posible hacer una tabla de posiciones ascendente, un agregado para la organización de la información. Es muy útil para tener un mayor control de los datos que manejamos en cualquier tarea o trabajo muy relevante.

Estos son los aspectos más destacables de la función DISTR.NORM.ESTAND.N, su uso en Excel y otras herramientas del mismo programa.

Uso y características de la función estadística DISTR.NORM.N en Excel

La distribución DISTR.NORM.N se utiliza para devolver la distribución de la media y desviación estándar que ya se ha establecido. Es muy útil para las pruebas de hipótesis en cálculos estadísticos y otras aplicaciones comunes en esta área de análisis.

Trabaja con los argumentos de X, media, desviación estándar y el acumulado, que representan valores para efectuar la operación. La X es el valor de donde se va a calcular la distribución, y la media es la media aritmética correspondiente.

El argumento de desviación estándar se representa a sí mismo, y el acumulado es el valor lógico principal del cálculo. Si es verdadero, trabaja con la distribución acumulativa y si es falso trabaja con el valor de densidad de probabilidad.

ejemplo de la funcion distrnorm en excel

Su fórmula o expresión es =DISTR.NORM.N, que es seguida de los valores de los argumentos obligatorios, todos ubicados entre paréntesis. En este caso, se colocan las celdas que contienen dichos valores para que la función los procese de forma correcta.

Es obligatorio que la media aritmética y la desviación estándar sean de valores numéricos cuando estos se establezcan para calcular. En caso de que no sea así, la función DISTR.NORM.N emitirá un error en su desarrollo al no poder calcularlo.

La desviación estándar tampoco puede ser menor o igual a 0, ya que también se emite un error de aplicación. Por último, esta función se puede transformar a DISTR.NORM.ESTAND.N usando la media en 0, desviación 1 y un acumulado verdadero.

En Excel puedes hacer otras cosas muy útiles, como lo es ocultar las líneas de cuadrículas en el programa rápidamente. Esto permite quitar las divisiones visuales entre las celdas, con un propósito principalmente estético en el documento que se elabora.