Cómo funciona un Hub USB casero para multiplicar los puertos en cuatro

funciona un hub USB casero

Los avances tecnológicos han dejado como resultado el desarrollo de distintos tipos de dispositivos que, a pesar de resultar un poco raros, pueden llegar a ser verdaderamente útiles en la cotidianidad. Un ejemplo de ellos es saber cómo funciona y usar un Hub USB casero y así multiplicar los puertos.

Una de las necesidades que, con el tiempo, ha ido creciendo dentro de la comunidad de personas que utilizan ordenadores de mesa o portátiles, ha sido ha sido la cantidad de puertos para conectar diferentes dispositivos. Desde hace un tiempo, los teclados y ratones han dejado de fabricarse con conectores clásicos (PS/2) y han pasado al mundo de los conectores USB.

Cómo Funciona un Hub USB Casero para Multiplicar los Puertos en Cuatro

Tiempos de cambios

La principal razón por la que se realiza este cambio de conector, es porque, si bien tanto el USB como el PS/2 mantienen un mismo objetivo (conectar el teclado o ratón a tu ordenador), el rendimiento de estos complementos de tu computadora es significativo.

O al menos, en base a esa premisa es que se venden los teclados y ratones con conexión USB. A pesar de ello, diferentes gamers han experimentado el rendimiento de teclados con conexiones PS/2 y USB, llegando a la conclusión de que, en cuanto a tiempo de respuesta, no existe mayor diferencia.

Ahora bien, sí existe al momento de desconectar y volver a conectar un teclado o ratón con conexión PS/2, siendo necesario reiniciar el ordenador para que estos dispositivos puedan funcionar nuevamente, algo que no pasa con los que cuentan con conexión USB.

A mayores conexiones, mayor rendimiento

Si bien los conectores USB no han sufrido mayores modificaciones estéticas, han experimentado una evolución extraordinaria. A día de hoy, se cuenta con dispositivos que utilizan tecnología USB 3.0 o superior, lo que promete un rendimiento mayor.

mayores conexiones

Este tipo de tecnología es utilizada, sobre todo, en pen drivers, discos duros portátiles o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Si la tecnología USB del dispositivo con tu ordenador concuerdan, los tiempos de transferencia de archivos pesados se verá extraordinariamente reducido.

El problema radica en que las personas están necesitando conectar más dispositivos y los ordenadores no cuentan con mayores puertos de conexión USB, debiendo sacrificar algún dispositivo y desconectarlo para ello… pero existen alternativas. Sigue leyendo y descubre cómo funciona y puedes aprovechar un Hub USB casero.

Hub USB, conecta cuantos quieras

Una de las mejores características de la conectividad USB es que puedes conectar y utilizar diferentes tipos de dispositivos de manera simultánea y esto no significará que el rendimiento de la conexión pueda verse perjudicada por ello.

Bajo esta enorme ventaja y ante la necesidad de conectar diferentes dispositivos con tecnología USB, ha salido al mercado el Hub USB. ¿De qué se trata? Simple, imagina una regleta a través del cual puedes conectar tu televisor, el cargador de tu teléfono, tu ordenador, entre otros… ahora imagina esa misma regleta, pero en vez de conectores de corriente, son conectores USB.

¿Cuántos necesitas?

Esta increíble herramienta te brinda la posibilidad de conectar una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo por conexión USB. Al momento de buscarlos, encontrarás de todos los tamaños y colores, ya que varían de acuerdo a tus necesidades.

La principal razón por la que varían tanto, es porque, a mayor cantidad de puertos, mayor voltaje, deben distribuir para poner a funcionar los puertos en los que conectes un dispositivo, un aspecto a tener muy en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento del Hub USB.

Dos, cuatro… ¡hasta diez puertos! Esta herramienta espectacular, sobre todo para aquellos usuarios de ordenadores portátiles, los cuales pueden verse muy limitados a la hora de realizar diferentes conexiones de dispositivos USB.

Para cubrir cualquier necesidad

Hub USB conecta cuantos quieras

Algunos fabricantes han dado un paso más allá, y además de insertar un gran número de conexiones USB, han buscado convertir esta herramienta en algo mucho más completo. ¿Cómo era posible? Por supuesto, añadiendo otros tipos de conectores, tales como HDMI y slots para tarjetas SD o Micro SD. Luego de ello, solo faltaría aumentar la velocidad de transferencia de archivos de tu USB para un trabajo más eficiente.

¿Aún no tienes tu Hub USB?

El Hub USB constituye una herramienta sumamente útil, que no sirve solamente para ordenadores. Además, si cuenta con otro tipo de conectores (como HDMI), puede servir para conectar consolas y otros tipos de dispositivos a tu televisor. Representando, sin lugar a dudas, una solución ideal ante la necesidad de conectar diferentes dispositivos, ¡adquiere el tuyo!

Subir