¿Cómo cambiar el idioma a Microsoft Excel fácil y rápido? Guía paso a paso

En algunas ocasiones vemos que nuestra suite ofimática de Office fue configurada en un idioma que no dominamos. Si este es tu caso, entonces es posible que preguntes ¿Cómo cambiar el idioma a Microsoft Excel fácil y rápido? – Guía paso a paso. Aquí te presentaremos una solución factible.
Excelente tutorial estará enfocado para realizar el proceso en Excel, pero también puede cambiar el idioma de Microsoft Word a Español muy fácilmente a lo que también le recomendamos sumarle el cambio de el idioma del corrector ortográfico en Word. Sin más preámbulos continuemos con este tutorial para Excel.
¿Cómo cambiar el idioma a Microsoft Excel fácil y rápido? – Guía paso a paso
Cambiar el idioma de un correo electrónico Outlook, de una aplicación o de cualquier herramienta de uso cotidiano es algo recomendable en muchos casos. Aun así, para Excel se vuelve una necesidad para el correcto uso de la plataforma.
Efectivamente, uno de los conflictos que se producen al tener el paquete de Office en otro idioma es el cambio de la estructura de las fórmulas y funciones en Microsoft Excel. No obstante, Microsoft ofrece un paquete de idiomas mediante el cual podrás cambiar el idioma extranjero preinstalado y trabajar con las hojas de cálculo sin ningún problema.
A continuación, te presentamos una guía paso a paso sobre cómo cambiar el idioma a Microsoft Excel de forma rápida y sencilla.

¿Qué es Microsoft Excel?
Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que fue creado por Microsoft en 1993 y forma parte de la suite ofimática denominada “Microsoft Office”. Generalmente, esta aplicación es utilizada como herramienta para efectuar cálculos matemáticos y financieros.
¿Para qué sirve Microsoft Excel?
Microsoft Excel sirve para desarrollar cualquier tipo de cálculo en el área de las matemáticas a través de operadores que se insertan en fórmulas que son configurables.
Asimismo, Microsoft Excel permite la visualización de datos mediante gráficos, la creación de informes y la organización de datos cualitativos. El programa facilita la creación de tablas de consulta, el diseño de horarios, la elaboración de registros de usuarios y el control de la contabilidad en cualquier organización.
¿Cómo funciona Microsoft Excel?
Microsoft Excel funciona como un programa de hoja de cálculo que presenta al usuario una matriz con dos dimensiones (filas y columnas). Cuenta con unos recuadros denominados “celdas” y cada una de ellas posee una dirección única que la identifica de acuerdo con la fila y la columna donde se encuentra.
Cada celda admite datos numéricos y alfanuméricos. Microsoft Excel permite realizar operaciones aritméticas y utilizar funciones que facilitan los cálculos matemáticos. Las funciones forman parte de diferentes categorías en las que debe insertarse una fórmula.
Guía para cambiar el idioma a Microsoft Excel - fácil y rápido
Si deseas cambiar el idioma a Microsoft Excel, es necesario que sigas una serie de pasos con el fin de configurar la herramienta de acuerdo con tus requerimientos.
Paso 1
Inicialmente, debes visualizar tu versión de Office que posees en tu computador, Para lograrlo, dirígete a la dirección de la página oficial.
Paso 2
Cuando encuentres tu versión de Office, debes seleccionarla y elegir el idioma que deseas adquirir. Microsoft ofrece las opciones de descarga de un paquete de idiomas al final de la página. Por lo tanto, debes seleccionar los enlaces que correspondan con tu versión de Office.
Paso 3
Una vez que finalice la descarga del paquete de idiomas, presiona doble clic sobre el archivo para que pueda instalarse en tu equipo. Cuando inicie la instalación, cerciórate de elegir tu versión de Office a fin de que el paquete de idiomas proceda a ser instalado y luego presiona el botón “Continuar”.
Paso 4
Realiza el registro de los permisos legales y presiona el botón “Personalizar”. Luego, escoge el componente “Microsoft Excel” y el botón “Continuar”. El proceso de instalación tardará unos cuantos minutos antes de que puedas aprovechar el paquete de idiomas para la aplicación que has seleccionado.

Procedimiento opcional para cambiar el idioma a Microsoft Excel
Otra alternativa para cambiar el idioma a Microsoft Excel consiste en acceder desde el programa al menú “Archivo” y luego a las “Opciones”. Allí verás la sección “Idioma”, entonces debes seleccionar “Agregar idioma” y escoger el idioma de tu preferencia. Posteriormente, presiona “Agregar” y el botón “Siguiente”.
Por otra parte, se tiene el problema del idioma en otras herramientas de esta suite ofimática, recuerde que puede realizar acciones como cómo cambiar el idioma en PowerPoint, para que pueda usar todas las aplicaciones sin problemas.