Cómo reiniciar mi computadora sin mouse con la tecla de función F11

Durante nuestra interacción con la PC pueden presentarse fallas a nivel de hardware, por lo que es conveniente realizar un reinicio del sistema para restablecer los ajustes originales. Ante esta circunstancia te recomendamos leer este interesante artículo con el que aprenderás cómo reiniciar mi computadora sin mouse con la tecla de función F11.
Las teclas de función en Windows
Es importante que conozcas todas las herramientas que ofrece Windows, así como algunos trucos y alternativas que simplifican el uso de este popular sistema. Las teclas de función en Windows son una de estas opciones que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y reducir el uso del mouse.
Algunas teclas de función están predeterminadas por el sistema operativo para la ejecución de tareas particulares. Así, no es necesario que los usuarios realicen una configuración especial. En este sentido, es importante conocer cuáles funciones pueden ejecutarse inmediatamente a través de estas funciones del teclado sin un hacer uso exclusivo del mouse.
¿Puedo utilizar el teclado para sustituir el mouse en Windows?
Sí, es posible sustituir completamente el mouse por el teclado a través de los ajustes de accesibilidad que hallarás en el panel del control de tu sistema Windows. Al activar las “teclas de mouse” es posible configurar el teclado para que realice las funciones que normalmente se atribuyen al mouse. De hecho, puedes iniciar, reiniciar y detener servicios de Windows desde CMD, sustituyendo así el uso de los botones del sistema.

La restauración del sistema
La restauración del sistema es un proceso que permite revertir el sistema operativo a sus ajustes originales. Te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de efectuar una restauración en tu computadora ya que podrías perder algunos archivos y aplicaciones que has instalado con el tiempo.
La restauración del sistema se puede activar antes de realizar el arranque normal del sistema y depende de la función F11. Este proceso forma parte de las opciones de arranque avanzadas y se basa en restablecer la imagen de fábrica de Windows cuando existen problemas. Una vez que aproveches este recurso, puedes desactivar la restauración del sistema a fin de eliminar contenidos perjudiciales de tu equipo si existen.
Cómo reiniciar mi computadora sin mouse con la tecla de función F11
En caso de que tu computadora presente fallas que te impidan interactuar libremente con el sistema operativo Windows, te aconsejamos seguir los pasos que te explicamos a continuación.
Determina la causa de la falla antes de reiniciar tu computadora con la tecla F11
A menudo, cuando la computadora disminuye su rendimiento y su velocidad de respuesta, significa que existe una falla a nivel de hardware o que posiblemente el sistema ha sido infectado por un virus. Además, el disco duro puede estar fragmentado y esto lo hace más vulnerable ante los ataques de programas fraudulentos. Por lo tanto, es recomendable limpiar el disco duro en Windows para mejorar al máximo su rendimiento.
Por ende, es necesario reiniciar el equipo desde la función F11 antes de recurrir al formateo del disco duro o realizar una restauración de cada una de las aplicaciones que has instalado en tu PC.

Cierra la sesión y apaga tu computadora
En primer lugar, debes cerrar todos los programas que has abierto durante la sesión. Una vez que efectúes y compruebes este proceso, cierra la sesión mediante las opciones del sistema. Para hacerlo, dirígete al menú inicio y localiza el “Inicio/apagado”. Haz clic en “Apagar” y espera unos segundos hasta que el sistema se apague normalmente.
Reinicia tu computadora sin mouse con la tecla de función F11
Espera unos segundos y luego, presiona el botón de encendido para que el sistema arranque de nuevo. Antes de que se efectúe el inicio frecuente del sistema, debes presionar la tecla de función “F11”. Entonces, verás la pantalla que corresponde a la BIOS.
Inmediatamente, podrás hacer una copia de seguridad del sistema operativo Windows. Elige esta opción y espera unos minutos si deseas conservar toda tu información y las aplicaciones. Así, podrás reiniciar el sistema para llevarlo a su configuración de fábrica y corregir cualquier falla de manera rápida y segura.