Cómo proteger, fijar o bloquear varias celdas y fórmulas en Excel a la vez

Hay montones de usuarios trabajando con programas de Microsoft, estos programas son excelentes para muchos trabajos de oficina. Excel, entre sus funcionamientos, ayuda a trabajar con números e información que se agrupa en filas.

Este programa de Microsoft tiene varias funciones solicitadas por los usuarios, por ejemplo la función código o también algunas fórmulas que se deben utilizar dentro de la hoja de cálculo. Como es tan necesario, muchas personas buscan las maneras de manejarlo lo mejor posible.

Este programa tan solicitado y con tantas funciones es instalable en varias versiones de Windows. Por ejemplo, en la última versión de Windows 10, también puede obtenerse con sus actualizaciones. En este artículo se mostrará cómo dentro de Excel, se pueden fijar, bloquear o proteger algún número de celdas y de fórmulas a la vez.

Índice()

    ¿Se pueden bloquear las celdas en Excel?

    Al comenzar a trabajar con este programa, muchos han notado que luego de colocar un título y bajar las celdas de Excel, pueden perder todo lo anteriormente escrito ahí. Pero, ¿Puede evitarse que eso suceda? Sí. Lo único que se tiene que hacer es fijar estas celdas en Excel. Es posible hacerlo en cada una de las versiones de Excel.

    En este punto, se nota la importancia de saber utilizar de buena manera programas tan útiles como Excel, perteneciente al número de programas brindados por Microsoft Office. Estos programas son sumamente necesarios para hacer cualquier trabajo desde el ordenador.

    Bloquear celdas en las hojas de Excel

    La razón por la que algunos usuarios bloquean las celdas, viene porque es útil continuar teniendo visible el título sin que se pierda lo ya escrito, como se dijo anteriormente. Es necesario destacar que estas funciones de bloqueo solo se pueden hacer bajo algunas reglas.

    celdas de excel bloqueadas

    Primero, es que solo quienes administran la hoja de cálculo pueden bloquearla o desbloquearla. Segundo, también el propietario puede continuar editando las celdas de Excel. Y tercero, quienes editen estas hojas de cálculo podrán ver las celdas bloqueadas, sin embargo no les será posible editarlas ni cambiar los datos que ya están establecidos en ellas.

    Bajo las herramientas de Excel, las columnas no pueden ser bloqueadas si son de adjuntos. Y si una fila ha sido ya inmovilizada tendrá en la cabeza de la misma un ícono que mostrará abiertamente que ha sido bloqueada. Estos pasos brindan comodidad a quien está trabajando con las hojas de cálculo, pues tendrán ya sobre avisado que esas celdas no se pueden editar.

    ¿Cómo fijar o bloquear varias celdas y formulas?

    Ahora serán mencionados una serie de pasos que permitirán bloquear estas celdas de Excel o fijarlas. De manera que serán inmovilizadas a la hora de trabajar en la hoja de cálculo.

    Paso 1

    Lo primero que se debe hacer es abrir el documento en el que se quiere fijar la fila. Luego el usuario deberá ubicar la fila que desea fijar.

    Paso 2

    Luego de tenerla ubicada, se deberá dirigir el usuario a la opción del panel que dice vista. Esta podrá ser ubicada arriba en la barra de herramientas. Al hacerle clic, puede escogerse donde dice “inmovilizar”. Seguido de eso, serán mostradas en pantalla tres opciones para escoger. 

    inmovilizando celdas de excel

    Paso 3

    El usuario deberá saber cuál de todas las opciones es la que más va acorde con lo que él necesita. Por ejemplo, si el usuario le da clic a la de inmovilizar paneles, esta le brindará la oportunidad de que las columnas puedan ser bloqueadas, y también de que sean bloqueadas las filas que él escoja. Al hacer eso, las demás celdas de la hoja de cálculo podrán ser desplazadas.

    Para proteger las fórmulas, el usuario  podrá elegir todas las celdas de una fila, con la tecla Ctrl+1 aparecerá una pestaña que muestra la palabra formato. Y luego el usuario podrá dirigirse a la pestaña que dice “proteger hoja”. Habrá una sección que indicará el “formato de celdas”, al ingresar a este se podrá seleccionar todas las fórmulas.

    Nuevamente el usuario deberá oprimir las teclas Ctrl+1 y ahora dejar marcado en donde indica el bloqueo dentro del apartado de la hoja que dice Proteger. De esta manera se bloquearán las celdas con fórmulas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir