¿Cuál es la importancia de las estadistícas aplicada en la industria y los negocios?

La competitividad será la preocupación diaria de todo aquel que maneje un ente comercial llámese empresa, industria, negocio o pequeño emprendimiento. Desde crear el negocio hasta proyectarlo a futuro es una labor ardua.

Pero la exactitud es algo que no debe flanquear cuando se trata del correcto manejo del capital. Las matemáticas son exactas y sin márgenes de error, por lo cual son las mejores aliadas para la supervisión de la industria y el negocio.

No llevar un proceso estadístico, puede ser peligroso, es como vendarse los ojos cargando tu dinero cerca de un abismo, puede ser que no te suceda nada, como pueda ser que caigas sin remedio de levantarse de nuevo.

Por ello la planificación, así como la estrategia y supervisión, será un tema su supervivencia de negocios. Porque siempre es indispensable una gestión de calidad, y más si hablamos de tu dinero.

¿Qué tan importante es la estadística aplicada al negocio?

No hay modo en que una industria sea exitosa si no lleva un control matemático específico sobre su producción, sus ventas, gastos y proyecciones futuras. La estadística en ese sentido será la mano amiga de todo inversionista.

No pueden tomarse decisiones a ciegas, además los factores de medición de ventas, el control de sus exportaciones y afines, todo, absolutamente todo debe estar regido por el control y supervisión matemático.

diagrama laptop portatil

Existe claro está, éste mito sonso que el control de números y la supervisión exhaustiva solo se aplica  a grandes compañías, o aquellos entes que presentan un gran flujo de caja, pero es totalmente falso e infundada dicha creencia.

Los emprendimientos sean grandes, mediados, pequeños o ínfimos, que no realizan sus tareas de aplicación estadística a sus procederes, verán disminuidas sus posibilidades de competitividad, en cualquier nivel que se hable.

Si para los que se están iniciando es clave el uso de estadística aplicada, para las industrias y negocios, con mayor razón. Tomemos un ejemplo sencillo: se necesita conocer el volumen en las ventas.

Para calcular cuánto personal se debe contratar para la producción, sumado a su precio, no realizar una estadística aplicada a la industria o negocio, representa un problema, porque no se dimensiona el camino que se está recorriendo o que se prevé hacer.

Objetivo de la estadística aplicada en la industria y los negocios

Su objetivo directo será el análisis estadístico, así como la identificación de tendencias de mercado, o la variabilidad de la producción.

Basándose siempre en datos cuantitativos que buscan encontrar posibles fallas o errores en los procesos empresariales, para garantizar la operatividad futura y una constante mejoría y aumento de capital.

Beneficio de la estadista a la corporación e industrias

En concreto los beneficios que nos ofrece la estadística se verán reflejados en muchos aspectos, pero en especial en temas como la visibilidad. Todo empresario sabe la forma exacta en que ocurre cada ángulo de su empresa; lo que le permite manejarla mejor es el concomimiento exacto que los numero ofrecen.

graficas portatil trabajo oficina

Una mejoría continua, si no se puede medir, no será posible mejorar u optimizar, y ello se aplica a los negocios. Por supuesto el tiempo, siendo de valor vital, ahorrarlo es clave, mayor tiempo útil, se traduce en más producción y ello a su vez en más ganancia.

Además se invierte gran tiempo en recolectar información de los distintos sistemas del negocio o industria, para elaborar informes; de acuerdo a ellos, las estadísticas son herramientas son invaluables, pues dejan ver los últimos resultados, ahorrando el tan valioso tiempo.

Un control de resultados, todos los inversores gastan tiempo en un plan corporativo, seguido de ello es garantizar que se cumpla lo que fue estructurado bajo planificación. Pues debe mostrarse en automático y en tiempo real; a la corporación, el posicionamiento con respecto a lo programado, y bajo el diseño, todo ello bajo el ojo omnisciente de la estadística.

Además serpa visible una mejoría constante en la productividad de los empleados, todos cuando sabemos que se nos está analizando, y midiendo las actividades se busca siempre optimizar el desempeño por razones obvias. Todos estos elementos en conjunto y muchos más son la razón para siempre emplear la estadística.

Subir