Cómo convertir un archivo RAR a imagen ISO fácilmente

Muchas aplicaciones en la actualidad, sobre todo juegos, precisan de una cantidad de archivos verdaderamente extensos, lo cual hace que, en la mayoría de los casos, se requiera realizar diferentes descargas para completar su contenido y realizar la instalación en el ordenador. A lo largo de este artículo, aprenderás a cómo convertir un archivo RAR a imagen ISO de una manera muy sencilla.

Esta puede ser una labor enormemente exhaustiva, sin embargo, existe una manera de simplificarla, gracias a las diferentes mentes que se encargan de desarrollar otros softwares que permitan, precisamente, hacerte la vida más fácil.

Cómo Convertir un Archivo RAR a Imagen ISO Fácilmente

Archivos ISO

A la hora de hablar de programas cuyo contenido de instalación, generalmente, se adquiere a través de la compra de un CD, los archivos ISO han supuesto una gran alternativa para ellos, siendo el formato perfecto para simular o representar lo que vendría en un DVD.

Archivos ISO

Para explicarlo de una manera mucho más sencilla, se puede entender que, los archivos ISO, son una especie de caja que contiene absolutamente todas las herramientas, implementos y materiales que se requieren para llevar a cabo una construcción determinada.

De manera que, al investigar sobre un software, es probable que lo encuentres inmerso en este tipo de archivo para proceder con su instalación. Sin embargo, que no te extrañe si debes realizar otro tipo de operaciones para obtener este importante elemento.

¿Para qué se usa?

Tal y como se explicó anteriormente, este tipo de archivos resulta ideal para llevar a cabo la instalación de diferentes tipos de programas en tu ordenador, sobre todo cuando el contenido de instalación de ese programa es realmente amplio.

La utilización de este tipo de archivos para contener todo lo relativo a los sistemas operativos, principalmente Windows, ha gozado de mucha popularidad y reputación en los últimos años. Pero también resulta una herramienta altamente eficaz a la hora de referirse a otros tipos de programas, entre los que destacan los videojuegos.

No todo está en un archivo ISO

Sin embargo, aún puedes toparte con páginas que comparten este tipo de programas o contenedores de archivos de instalación en otros formatos, principalmente en RAR.

Esta extensión ha sido, por muchísimos años, la vía favorita para compartir diferentes tipos de programas. Pero a mayores funcionalidades, mayores tamaños. Los cuales simplemente terminaron siendo más difíciles de compartir.

Pero aún hay quienes hacen el esfuerzo de utilizar este tipo de extensión, y por supuesto, aún hay quien los prefiere. De igual manera, tarde o temprano terminan dándose cuenta que resulta un proceso extremadamente tedioso y burocrático, razón por la cual, el archivo ISO es una alternativa que se recomienda con los ojos cerrados.

La conversión de RAR a ISO

Ahora bien, si en tu caso, has realizado todas las descargas necesarias para contar con todos los datos requeridos para la instalación de un software y estás leyendo este artículo, no tienes por qué sentirte frustrado por no conocer la alternativa de los archivos ISO.

conversion de RAR a ISO

De hecho, corres con suerte, ya que aquí aprenderás a realizar una importante conversión que facilitará la manera en que se comprime o guarda toda esta gran cantidad de elementos y decir adiós a los numerosos archivos de extensión RAR en tu ordenador.

El paso por paso

Lo primero que debes tener en cuenta, en este punto, es que requerirás de programas que te faciliten convertir un archivo RAR a imagen  ISO. El problema, es que la mayoría ofrece este tipo de funciones en su versión premium, sin embargo, hay un programa al cual puedes sacar provecho de su versión de prueba, y ese es PowerISO.

Una vez que hayas descargado e instalado el programa, tan solo deberás seguir un par de sencillas instrucciones para convertir el archivo RAR (o los archivos, si son varios) en un único y exclusivo archivo de imagen ISO.

  1. Selecciona el o los archivos RAR que convertirá.
  2. Haz clic derecho sobre ellos.
  3. En el menú desplegable, ubica la opción "PowerISO".
  4. Selecciona "Agregar archivo de imagen".
  5. Define la ubicación del archivo y selecciona el formato "archivo.iso".
  6. ¡Listo!

¿Más fácil? ¡Imposible!

Como ves, realizar este tipo de conversiones es algo que no te quitará demasiado tiempo y que, por sobre todas las cosas, te ahorrará tener un montón de archivos RAR en tu ordenador. Así que, ¿qué esperas? Comienza a utilizar PowerISO y simplifica la manera de contener tus programas.

Subir