Cómo suavizar el teclado de mi PC - Información Definitiva

En el artículo del día de hoy, veremos como ablandar o suavizar las teclas de un teclado. Con el pasar de los años y el avance tecnológico, las computadoras se encuentran muy presentes en los ambientes laborales y estudiantiles, teniendo un uso prolongado durante gran parte del año.
Ya sea para escribir reportes, ensayos o lo que sea, todos necesitamos un teclado suave para trabajar de manera optima. Si bien algunos tipos de ambientes de trabajo desgastan más rápidos estos, existen algunas acciones que podemos tomar en cuenta para alargar su vida útil. Es por esto que a continuación, veremos de que forma tener un teclado en buenas condiciones.
¿Por qué se atascan las teclas de mi teclado?
Nuestras manos son las primeras que reciben todo lo que tocamos, desde comida, superficies con tierra, polvo, etc. Eso hace que fácilmente podamos esparcir estas sustancias sobre nuestro teclado, haciendo que presente problemas.
El principal de estos problemas suele ser el atoramiento de las teclas, bien sea porque dejamos caer algo encima, no nos lavamos las manos y dejamos rastros dentro de estas, etc. Siendo estos los principales motivos para que las teclas empiecen a atorarse. Y es muy común que esto pase en algo tan manipulado como lo son los teclados.
¿Cómo puedo suavizar las teclas de mi teclado nuevo?
Como mencionamos anteriormente, hay diversos motivos que afectan la salud de nuestro teclado y solucionarlo implica probar ciertas cosas, una de ellas limpiar el teclado del ordenador, para ello, debes tomar un bote de aire comprimido, tratar de meterlo suavemente y aplicarlo en todas las áreas del teclado para expulsar toda la suciedad.

Si el problema persiste puedes tratar de usar una aspiradora, pues es una manera más potente de destrabar cualquier suciedad que impida que tu teclado trabaje de la mejor manera. Si aún el problema sigue sin desaparecer podrías destapar el teclado.
¿Cómo reducir el ruido de las teclas que están duras en el teclado?
Algunos teclados pueden ser muy ruidosos, afectando el ambiente que tengamos en nuestra oficina, casa o a nosotros mismos. Este problema suele suceder principalmente en los teclados mecánicos, debido a que por su mecanismos son más ruidosos que el resto de los teclados.
Para reducir el ruido que puedan hacer las teclas de nuestro teclado, te mostraremos algunas acciones que podemos tomar. Sin embargo, dependiendo del modelo de teclas que estemos usando, podremos usar una opción u otra.
- La primera solución que tenemos, es ponerle Anillos que supriman el sonido, también conocidos como O Rings. Estos se instalan en el interruptor del teclado, haciendo que al bajar choquen estos anillos y reduzcan el sonido. La mayoría de los teclados pueden usar esta opción, que además suele ser bastante económica.
- Si usamos una mesa de madera está en especifico se notará en gran medida. Este otro método para silenciar las teclas, consiste en poner una alfombrilla debajo de nuestro teclado, evitando que el golpe de las teclas se amplifique en la madera o donde este ubicado. A pesar de ser una opción sencilla, es más notable de lo que puedes imaginar.
¿Es recomendable cambiar las teclas del teclado de mi Pc?
Todo depende del daño y cuantas teclas decidamos cambiar. Si estamos hablando de cambiar una sola tecla porque dejó de funcionar, si es recomendable reemplazar esa única tecla. Ahora, si varias de las teclas dejaron de funcionar e incluso afecto parte de su funcionamiento electrónico, lo mejor es que decidamos dejarlo ir y busquemos uno nuevo.
Lo más común es que se dañen pocas teclas, pero de igual forma, si decidimos pasar por todo el proceso de desmontar, buscar el repuesto y añadirlo al teclado, debemos saber como configurar luego esta nueva tecla.
Configurar las teclas luego de cambiarlas
Si no tenemos una tecla en alguna configuración distinta a la común, en vez de modificar la tecla en específico podríamos optar por reiniciar y reestablecer la configuración del teclado. Esto lo podemos encontrar fácilmente en la configuración de nuestro sistema operativo, Mac o Windows, donde buscaremos 'teclado' para posteriormente reestablecer la configuración predeterminada.
Pasos para limpiar un teclado mecánico en sencillos pasos
Ya que vimos como solucionar parte del problema, tenemos que saber como prevenirlo de la forma más sencilla, siendo la limpieza uno de los hábitos que más prolonga la vida de nuestro teclado. Para esto veremos primero que herramientas y/o materiales que usaremos, luego viendo que proceso seguir en la limpieza.

Herramientas y Materiales a Utilizar
Para limpiar un teclado no necesitamos algún producto poco común en nuestras casas. Uno de los que necesitaremos es un pañuelo de microfibra, alcohol isopropílico y un cepillo de dientes. Es muy probable que todos los tengamos a la mano o podamos conseguirlos sin mucho problema
Limpieza General
Para empezar, debemos proceder a sacar las teclas delicadamente, ordenándolas como si estuviesen en el teclado para no perder el orden que tenían. Aprovechamos de pasar el cepillo de dientes para eliminar todo el polvo que tenga el teclado, todo esto de forma cuidadosa.
Una vez que eliminemos el polvo y residuos solidos de nuestro teclado, procedemos a regar pequeñas cantidades de alcohol isopropílico en el pañuelo de microfibras. Una vez hecho esto restregamos suavemente pero con un poco de presión sobre toda la superficie del teclado, cuidando de no dañar la parte electrónica.
Después de esto esperamos unos treinta minutos, para finalmente poner de manera ordenada las teclas devuelta a su lugar. Este procedimiento es más que suficiente para limpiar nuestro teclado.
¿Cómo limpiar las almohadillas de las teclas en cualquier teclado?
En el caso de las almohadillas, el procedimiento es el mismo que con el teclado en general. Removemos los desechos con un cepillo de dientes y luego pasamos suavemente nuestro pañuelo de microfibra con alcohol isopropílico.
Formas de aflojar las teclas de un teclado de membrana
A diferencia de la mayoría de teclados, los teclados de membrana tienen una particularidad que hace que aflojar sus teclas sea distinto. Para estos si necesitaremos de un destornillador de paleta de pequeño tamaño, con el cual presionaremos las "patas" pequeñas que tiene. Todo este proceso debe ser empleado de forma delicada, evitando dañar o crear rayones en las teclas.
Consejos antes de limpiar un teclado de cualquier tipo y suavizar sus teclas
Primero que nada debemos saber todo sobre la limpieza de el mismo, además de estar claros en su modelo y tipo de teclado. Con esto debemos escoger meticulosamente los materiales que vayamos a usar, evitando daños y marcas que perjudiquen su valor estético. Con esto es suficiente para seguir alguno de los pasos que ya mencionamos aquí.

¿Por qué limpiar el teclado antes de desecharlo?
Suavizar las teclas de una computadora fácilmente, puede ser una batalla si no se encuentra rápidamente la solución. Es frecuente tener algún tipo de problema con los equipos de cómputo y sus accesorios, primordialmente los teclados, pues estos poseen mucho tránsito por parte de nuestros dedos.
Una manera inteligente de ahorrar recursos, es limpiar el teclado si este posee algún tipo de problema con sus teclas, porque, en la mayoría de los casos se trata de pequeños problemas ocasionados por suciedad.
De esta manera se le puede dar una segunda oportunidad al teclado de tu computadora, evitando desecharlo de la peor manera, ya que no es necesario hacerlo si el problema tiene solución.
Si tuviste la suerte de arreglar el inconveniente puedes evitar que se repita comprando una especie de protector en gel para teclado, ya que sustituir el teclado de una computadora, no es tan fácil como cambiar el teclado de un teléfono o Tablet.
Sin embargo, existen ocasiones en las que simplemente los usuarios desean cambiar su teclado obligatoriamente, pues, consideran que estéticamente está muy desgastado. Cualquier decisión es válida, pero si se trata de ahorrar dinero tal vez es recomendable hacerlo.
¿Qué tipos de teclado se debe usar en un computador?
Suavizar las teclas de una computadora fácilmente, siempre estará en la mente de los usuarios que tienen problemas con el suyo. Por otra parte el hecho de comprar cosas nuevas, parece ser muy placentero, especialmente cuando se trata de equipo de cómputo o accesorios como teclados.

Comprar hardware es muy diferente de comprar un sistema operativo de una computadora, fundamentalmente si se trata de un teclado. Los hay de todos los tamaños y materiales que se puedan imaginar, ergonómicos o no, grandes o pequeños, todos, cumplen con la misma función.
Lo recomendable es comprar uno que se adapte a las necesidades del cliente, pues, mientras más cómodo sea, mejor será la experiencia de uso. Sin embargo, todo depende de los gustos de cada usuario.
También, existen ciertos teclados que poseen funciones complementarias, algunos traen mouse incluido, otros poseen teclas destinadas para juegos, u otras teclas con diferentes funciones, como por ejemplo, funciones inalámbricas de 'Bluetooth'.
La función inalámbrica puede resultar muy cómoda, pero requiere de ayuda externa, pues debe existir algo que le proporcione energía, tal es el caso de las baterías, ya que estos requieren un par de ellas.