Cómo vincular fácilmente mi página de Facebook con mi canal de YouTube

Si eres creador de contenido en la red te puede interesar aprender cómo vincular fácilmente tu página de Facebook con tu canal de YouTube.
YouTube es una de las plataformas más usadas en la web para ver y compartir videos, de hecho, su promedio de visitas es de 2,5 billones de telespectadores diarios. Se promedia que un tercio de los usuarios de internet acceden con frecuencia a esta plataforma presente en más de 88 países.
Es por ello que los creadores de contenido, en su mayoría, ponen un vídeo o trailer al inicio en su canal, comparten mediante esta inmensa plataforma todos sus contenidos y son conocidos como youtubers.
Es bien sabido que las visitas en las redes sociales de los creadores de contenido son muy importantes ya que esto puede aumentar las visitas en sus videos,
En este sentido, Facebook es una de las más relevantes, ya que para el año 2017 alcanzó la cantidad de 2 billones de usuarios. Cifra que continua en aumento cada día, ya que mucha gente comparte y busca información en esta red social tan popular.
¿Por qué vincular tu página de Facebook con tu canal de YouTube?

Dependiendo de cuál sea tu propósito para vincular tu canal de YouTube con tu página de Facebook encontrarás distintas ventajas. Por un lado, si lo que quieres es monetizar los videos de tus canales de YouTube o ganar dinero por visualización tienes que saber que en Facebook el costo es mucho menos que en YouTube.
Pero la ventaja radica en que para que la visualización se contabilizada Facebook pide un mínimo de 3 segundo, mientras YouTube 30 segundos.
Esto, aunado a que los videos en Facebook funcionan reproduciéndose automáticamente puedes lograr contabilizar muchas visualizaciones que no reciban atención por parte del espectador.
Y en el caso de que quieras conseguir aumentar las reproducciones de tus vídeos en tu canal de YouTube es más recomendable compartir pequeños clips promocionando tu contenido en Facebook.
Esto con el propósito de atraer a la audiencia de esta red social a tu canal de YouTube para consumir tu contenido completo.
Si este último es tu caso, lo mejor es que tus videos promocionales sean cortos, de unos 60 segundos aproximadamente, así te será útil en otras redes. En ambos casos encontraras ventajas, solo debes establecer claramente tu objetivo para luego aplicar la mejor estrategia según sea el caso.
Vincula tu página de Facebook con tu canal de YouTube

Para comenzar a vincular tus cuentas debes acceder des tu navegador a tus cuentas, tanto de Facebook como de YouTube. Copia, pega y accede a la siguiente dirección https://www.facebook.com/youtubetabapp/. Una vez dentro del fanpage de la aplicación presiona el botón Usar App.
Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador donde deberás seleccionar tu fanpage y cliquear sobre el botón Agregar Pestaña de Página.
Transcurridos 5 segundos aproximadamente te redireccionará automáticamente a la fanpage que seleccionaste, verás la pestaña de YouTube agregada a la barra superior.
A continuación, debes configurar las opciones como agregar el ID de tu canal de YouTube, copiando el enlace de tu desde la pestaña de tu canal.
Rellena el formulario y presiona el botón guardar configuración. En algunas ocasiones pide que accedas a tu canal de YouTube para dar los permisos correspondientes.
Automáticamente comenzaras a ver el últimos video publicado en tu canal de YouTube y más abajo las miniaturas de las anteriores. Puedes configurar los videos que deseas que se visualicen cliqueando en Opciones Extras y seleccionando la opción que desees para tu página.
Si deseas cambiar el orden en que se muestras las pestañas para que la de YouTube se muestre primero solo debes ir a la opción Más.
En esta lista selecciona la opción Administrar Pestañas, ordénalas en el orden que deseas y presiona el botón guardar y veras los cambios. Pon en practica los pasos y consejos de este articulo y comienza a compartir tu contenido a través de estas dos plataformas.