¿Cómo solucionar el error cuando no se puede bajar y subir el volumen en Windows?

El sonido es un elemento muy importante en nuestro computador. Windows 10 cuenta con un control de volumen en el que podemos modificar el nivel de sonido. Sin embargo, cuando este deja de funcionar nos preguntamos ¿cómo solucionar el error cuando no se puede bajar y subir el volumen en Windows?

¿Cómo solucionar el error cuando no se puede bajar y subir el volumen en WINDOWS?

¿Cómo solucionar el error cuando no se puede bajar y subir el volumen en Windows?

El error del control de volumen es un problema muy frecuente en Windows. Este impide que gestionemos el dispositivo de audio por lo que deja de funcionar de manera óptima. A menudo, se presenta después de instalar una actualización o cuando se instala una nueva aplicación.

A continuación, te explicamos en qué consiste el control de volumen, cómo acceder al mezclador de volumen y los pasos a seguir para resolver el error al momento de configurar el sonido en Windows 10.

Controles de volumen íconos

¿Qué es el mezclador de volumen en Windows?

El mezclador de volumen es un panel que contiene opciones para la configuración del sonido que se ejecuta en un computador. Actualmente, Windows 10 se encarga de gestionar las tareas de sonido por lo que los usuarios acceden directamente al icono “Altavoz” solamente para subir y bajar el volumen.

¿Para qué sirve el mezclador de volumen en Windows?

El mezclador de volumen en Windows sirve para ajustar manualmente el volumen de distintas aplicaciones del sistema de forma rápida y práctica. También, es posible elegir las preferencias respecto al dispositivo de audio y cambiar todos los sonidos si utilizas el “mezclador de volumen”.

¿Cómo acceder al mezclador de volumen?

Para acceder al mezclador de volumen en Windows 10, debes localizar el icono de la lupa en la barra de tareas y escribir SndVol.exe. Al presionar la tecla “Enter”  verás el archivo ejecutable que seleccionarás para ingresar a la herramienta de sonido.

Algunas actualizaciones de Windows 10 ya han integrado el mezclador de volumen dentro del panel de “Configuración”. En este caso, sólo debes ir al “Menú inicio” y seleccionar “Configuración”. Se abrirá una nueva ventana con un panel. Por último, elige “Mezclador de volumen”.

Auriculares de estudio

Soluciona el error cuando no se puede bajar ni subir el volumen en Windows

El problema del control de volumen es uno de los errores más comunes en Windows y ante esta circunstancia es aconsejable que efectúes unos pasos sencillos para resolver este inconveniente de forma rápida.

Paso 1. Reinicia el administrador de tareas

Inicialmente, reinicia el administrador de tareas presionando el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas. Elige la opción “Administrador de tareas” y se abrirá una nueva ventana en donde debes buscar el proceso “Explorador de Windows”.

Presiona el botón secundario del ratón sobre el explorador y escoge “Reiniciar”. Espera unos segundos mientras se reinicia el proceso y procede a revisar el control de volumen. Si no se ha resuelto el problema, entonces sigue el paso 2. Desde esta vía, podrás personalizar el administrador de tareas para cerrar aplicaciones y otros servicios de forma adecuada.

Paso 2. Reinicia los servicios de audio

Para reiniciar los servicios de audio, es necesario abrir el comando services.msc desde la ventana “Ejecutar” que se abrirá al presionar las teclas Win+R. Visualizarás una ventana que contiene una larga lista de servicios locales del sistema. Busca “Audio de Windows” y presiona clic derecho del ratón sobre éste.

A continuación, elige la opción “Propiedades” y revisa si el tipo de inicio del proceso es “Automático”. Haz clic en “Detener” y luego en “Iniciar” el servicio. Reinicia tu equipo y procede a comprobar si el control de volumen funciona correctamente. Si no es así, intenta actualizar el controlador de audio.

Paso 3. Actualiza el controlador de audio para solucionar el error no se puede bajar y subir el volumen en Windows

Localiza el administrador de dispositivos de Windows y selecciona tu dispositivo de sonido. Después, presiona el botón secundario del ratón sobre éste y escoge “Actualizar controlador”.

Subir