¿Que es, para qué sirve y cómo funciona Amazon Drive?

Laptop amazon drive

Las fotos y videos sin duda alguna son contenido muy valioso que es normal que queramos guardar para recordar para siempre esos momentos increíbles que pasamos junto a amigos, familiares o pareja.

A pesar de esto existe una limitante con la que todos tenemos que lidiar y no es ni más ni menos que la capacidad de almacenamiento que tienen los dispositivos móviles. A pesar de que los nuevos móviles vienen con mucha más memoria para almacenar más archivos, esta no es infinita.

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Funciona Amazon Drive?

Nunca está de más respaldar esos archivos en caso de que nuestro teléfono se dañe o lo extraviemos. Para estos caso funcionan perfectamente las nubes en la web. Con ella podremos guardar fotos o videos y proteger esa información, impidiendo de esta manera que se borren esos valiosos archivos.

Hay muchas opciones y recientemente se ha unido Amazon, que ahora ofrece un servicio de almacenamiento llamado Amazon Drive. Una de las tantas herramientas que ofrece Amazon, y así como Amazon Prime ofrece videos en Amazon Drive podrás guardarlos.

¿Qué es Amazon Drive?

Como es bien sabido por todos, Amazon es la tienda online líder en el mercado, ya que puedes encontrar casi cualquier producto a un buen precio. Además de esto el servicio incluye envío, garantía y ofrecen muchísima seguridad para que los productos que compren lleguen perfectamente hasta tus manos.

Pero qué es exactamente Amazon Drive. Es una propuesta innovadora por parte de la compañía que consiste en ofrecerle a todos los usuarios de la plataforma un servicio de almacenamiento en línea para fotos videos u otros archivos.

Laptop transfiriendo archivos a la nube

El servicio es gratuito y cada cliente cuenta con 5gb de almacenamiento. Puedes alojar archivos desde tu móvil tablet u ordenador. Si deseas más almacenamiento puedes solicitar cualquiera de los servicios pagos que incluyen 20, 50, 100, 200, 500, 1000 gb para que puedas almacenar lo que gustes.

Lo mejor de todo es que no necesitas internet para ver los archivos que ya tienes en tu dispositivo puedes utilizar esta aplicación desde cualquiera de tus dispositivos.

¿Para qué sirve Amazon Drive?

Puedes darle muchos usos útiles a Amazon Drive, ya que no está centrado para una tarea en específico. Bien puedes almacenar tus fotos, videos y archivos en la nube para liberar un poco la memoria de tu móvil, hasta dedicar ese almacenamiento a guardar documentos de trabajo.

Guardar fotos y videos

Sin profundizar mucho en el tema, el motivo principal de Amazon Drive es almacenar fotos y videos en la nube, para que puedas respaldar y resguardar tu información sin temor a perderla.

Liberar memoria de tu móvil

Nunca está de más liberar algunos gb de memoria de tu móvil, por lo que puedes destinar Amazon Drive como una fuente de desahogo para que tu teléfono no colapse de archivos.

Como herramienta de trabajo

Al funcionar como un disco compartido se convierte en una herramienta maravillosa para movilizar archivos del trabajo a la casa, por lo que conviene almacenar este tipo de archivos allí.

¿Cómo funciona Amazon Drive?

El funcionamiento es simple. Puedes utilizar esta aplicación con el simple hecho de tener una cuenta en Amazon y ya tendrás a tu disposición una carpeta con el nombre de "Cloud Drive" y todo lo que almacenes en esa carpeta irá destinada a la nube de Amazon, resguardando tus archivos en un área segura y exclusiva.

Si cuentas con dos ordenadores u otros equipos, basta con instalar la aplicación en ambos y ya está, tendrás acceso a tu nube sin ningún tipo de problema, además de que se sincronizarán ambos dispositivos, de modo que los cambios que realicen en un equipo, se reflejen en el otro.

dispositivos móviles laptop tv conectado a una nube

Este sistema es muy útil para movilizar archivos del trabajo a la casa sin la necesidad de utilizar memorias USB, ya que el funcionamiento es similar al de un disco compartido. 

Para que Amazon Drive pueda funcionar, es necesaria una conexión a internet y el tiempo de la sincronización dependerá de la velocidad de tu red así como también de la cantidad de archivos a transferir.

Cabe destacar que también puedes usar Amazon Drive sin internet, teniendo en cuenta  que la sincronización de los datos no ocurrirá hasta que haya una conexión disponible.

Subir