Cómo proteger con contraseña el acceso a la App de Instagram

Si eres de los que presta su móvil a otras personas, te estás exponiendo más que otras personas a que tu privacidad sea vulnerada. En especial, cuando nos referimos a redes sociales, específicamente Instagram. Si usas mucho esta app, seguro que contiene mucha de tu información, por lo que te conviene protegerla de alguna forma. Por esa razón, a continuación te explicamos cómo proteger con contraseña el acceso a la App de Instagram.
¿Cómo proteger con contraseña el acceso a la app de Instagram?
IG funciona a partir de un nombre de usuario y contraseña. Para ingresar a la app, es necesario conocer estos parámetros. Incluso, puedes configurar la verificación en dos pasos de Instagram. De esta forma, cuando intentes ingresar a la app, primero tendrás que ingresar un código que la plataforma enviará al móvil asociado. Así, estaríamos en presencia de una doble contraseña a la hora de ingresar.
Aunque estas medidas de seguridad son buenas, pueden ser inútiles si algún amigo o familiar tiene acceso al dispositivo móvil, ya que pueden acceder a la app cuando lo deseen. Pero, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para proteger tu cuenta de la vista de intrusos. En este post te recomendaremos las dos apps más populares que te ayudarán a mantener Instagram segura y protegida de intrusos.
AppLock
Es una app diseñada para bloquear las aplicaciones con contraseña en tu dispositivo Android. Con AppLock podrás bloquear Instagram, evitando que terceros visualicen el contenido de tu cuenta. Usar esta app te ayudará a evitar que accedan a cualquier aplicación de tu dispositivo si te lo roban o se extravía.

Esta aplicación es fácil de usar y contiene 9 funciones de bloqueos. Por ejemplo, puede solicitar una contraseña, patrón o huella dactilar cada vez que accedas a Instagram. Cuando ocurren varios intentos fallidos para desbloquear la aplicación, App Lock capta una fotografía del intruso. Esto te permitirá ver quién estuvo husmeando tu teléfono.
Norton App Lock
Con esta app podrás establecer un patrón, PIN de cuatro números o una contraseña alfanumérica para proteger la app de Instagram. Así, solo tú tendrás el acceso a tu cuenta sin el miedo que otras personas visualicen tu red social.
Con Norton App Lok puedes bloquear otras aplicaciones, como correo electrónico, calendario, cámara, contactos, documentos, entre otras. Una de las ventajas de esta app es que te indica qué aplicaciones de tu dispositivo son más vulnerables y te recomienda bloquearlas para proteger su contenido. Cabe destacar que esta misma compañía ha sacado una aplicación orientada al cuidado de los niños mientras navegan por Internet. De esa forma, los padres puedes revisar lo que sus niños ven en la web, rastrear su ubicación y hasta bloquear las páginas para adultos en el móvil de sus hijos.
Estas son las 2 aplicaciones más recomendadas para evitar que otras personas accedan a tu app de Instagram sin tu autorización. Ten en cuenta que estas apps pueden bloquear cualquier aplicación de tu móvil, lo que sin duda puede ayudarte a proteger tu privacidad.
Consejos para proteger el acceso a la app de Instagram
- Crea contraseñas seguras. Pasado un tiempo, procura cambiar la contraseña actual de tu cuenta por una nueva. Para crear claves seguras, te recomendamos usar números, letras y signos.
- Activa la verificación de dos pasos.
- No aceptes en tu cuenta a personas que no conozcas.
- No abras notificaciones sospechosas o de personas desconocidas.
- Bloquea el acceso a la aplicación de Instagram, usando apps que te permiten resguardar tu aplicación de Instagram (AppLock y Norton App Lock).

- Mantén tu cuenta privada, de esta manera evitarás que cualquier persona de Internet vea tus publicaciones.
- Nunca reveles tu contraseña.
- Bloquea a seguidores sospechosos.
- Si utilizas tu cuenta de Instagram es un dispositivo que no usas habitualmente, recuerda cerrar sesión después de usarla.
- Instala Instagram y otras aplicaciones de tiendas oficiales, como Google Play y App Store.
Tu cuenta de Instagram es privada y personal, ya que puedes poseer información confidencial (fotos, vídeos o publicidad) para personas ajenas; evita ser víctima de personas inescrupulosa implementando estas sugerencias.