¿Cómo poner música en tus historias de Instagram sin que se vea? - Android y iOS

Una de las mejores cosas de esta vida es escuchar música. Desde los tiempos antiguos las personas han creado música de distintos tipos y en la actualidad sucede lo mismo pero a gran escala. Porque ahora existen muchos más artistas que hace algunas décadas pasadas.
Cuando el Instagram apenas se había creado, no contaba con muchas características ni funciones. Sin embargo, ahora está muy potenciada y hasta te permite subir historias con música en tus historias. A continuación, explicaremos cómo poner música en una foto de Instagram, cómo ocultar el icono de la canción en una historia y qué cosas se pueden emplear para cada una de tus historias.
¿De qué manera puedes ponerle música a tus historias de Instagram?
Existen dos maneras de colocarle música a una historia de Instagram, estas dos formas son usando un teléfono con la aplicación de un teléfono Android y uno con sistema iOS. Ahora bien, presta atención a que cosas debes hacer:
Desde Android
Con los dispositivos de sistema Android todas las cosas resultan ser más fáciles. Para comenzar, inicia sesión en tu cuenta de Instagram. Luego, pulsa en donde dice ‘Añadir una historia’, escoge desde la galería que foto vas a escoger o si no tomate una usando la cámara de Instagram. Por último, busca una opción llamada ‘Música’, púlsala, busca la canción que quieres colocar en tu historia y sube la historia.
![]()
Cabe destacar que algunas veces puede que no encuentres ciertas canciones debido a que el artista no era muy conocido o porque la canción es demasiado vieja, y si de canciones viejas se trata, al colocarle la fecha a tu historia podrás conseguir el toque nostálgico que buscas.
En iOS
Desde iOS todo es casi similar, son pocos los detalles que cambian. Entra en tu perfil de Instagram desde la aplicación de tu teléfono. Pulsa en ‘Añadir una historia’, busca la imagen que quieres publicar, presiona la opción ‘Música’, busca la canción que más prefieras según el estilo de la foto y selecciónala. Por último, publica la foto y espera que la historia se suba.
La cantidad de tiempo que se tome la aplicación para subir tu historia, va a depender en parte de la velocidad del internet al cual estés conectado. Este tipo de historias solamente duran unos 15 segundos, es importante que tengas esto en cuenta para que escojas mejor la canción que colocarás.
En caso de que tengas problemas para subir una historia porque usas el Instagram Beta, puedes desinstalarlo de una vez por todas para después bajar la versión normal de la app.
¿Qué debes hacer para ocultar el icono de música en tu insta storie?
Cuando subes una historia con música en tu historia de Instagram, en uno de los costados de la foto se coloca una barra que indica el nombre de la canción junto con el nombre del artista. Hay formas de quitar esta barra, sigue los siguientes dos consejos que te daremos:

Hazlo lo más pequeño posible
Una vez que seleccionas la canción para tu historia, te aparecerá esa pequeña barra en la que podrás escoger dónde colocar y también el tamaño que tendrá esta. Para que tal barra no afecte para nada la foto que vas a subir, cámbiale el tamaño y ponla lo más pequeña posible. Al hacer esto, la barra casi no podrá visualizar de tal forma que no afectará para nada la foto que quieres colocar en tu historia.
Ocúltalo en los lados de la foto
Otra de las cosas que puedes hacer es colocar esa barra en una de las esquinas de la foto. El Instagram solamente tiene en cuenta cierta relación de aspecto, por eso es que si colocas la barra de la canción justo en la parte de abajo, no se podrá visualizar. Para saber a cuántas personas les ha gustado la historia, entra en tu cuenta de Instagram desde la versión web y ve las vistas de la historia.
¿Hay otras ediciones que puedes usar para mejorar tus historias?
Colocarle una canción a la foto que subirás en la historia hace que el estilo de la historia mejore en gran medida. Sin embargo, esa no es la única edición que le puedes colocar a las fotos que se suben en la sección ‘Historias’ de la plataforma de Instagram. Por ello, es necesario que aprendas a usar cada una de tales ediciones:
Stickers en movimiento

Los Stickers en movimiento son muy divertidos y se pueden agregar fácilmente como se hace con las canciones. Cuando quieras colocarle un sticker a tu foto sólo tienes que seleccionar la foto y buscar por allí cerca de la opción ‘Música’ una que se llama ‘Stickers’. En esta sección de edición, podrás visualizar una gran cantidad de Stickers y también tendrás la posibilidad de escoger el que más te guste.
Encuestas, preguntas o la barra de interacción
Las preguntas y las respuestas también son de ayuda para mejorar cada una de las historias que subas en tu cuenta de Instagram. Estas encuestas se colocan de manera igual que las canciones y los stickers en movimiento. Además, otra cosa que puedes hacer para que tus historias sean más llamativas es colocar múltiples fotos.
Ubicación
Con las ubicaciones también se puede aumentar la calidad de la foto. Debido a esto, es que siempre que lo veas oportuno, tienes que usar las ubicaciones dentro de tus historias. El uso de las etiquetas también es de mucha utilidad y se puede utilizar siempre que quieras.