Cómo limpiar el Hardware de mi PC por dentro sin aire comprimido

tecnicos traje azul pc

Cuando se tiene una computadora, podemos pasar horas tan solo jugando más videojuegos que en una consola , trabajando, accediendo a nuestras redes sociales o realizando toda clase de actividad imaginable.

Realmente, el hecho de tener una computadora se ha vuelto en una bendición para la mayoría de las personas, solo comenzando por el entretenimiento que nos brinda diariamente a través de una conexión.

Esto, al punto de que muchos dicen que es imposible no tener algo que hacer o estar aburrido si tienes una computadora con una conexión a internet rápida. Ante esto, muchas personas buscan tener una computadora más potente de la que tienen ahora en términos de especificaciones o sencillamente mejorarle algún componente.

Esto hace que nuestras computadoras puedan funcionar más rápida y eficientemente, con menos contratiempos de los que tendríamos en circunstancias normales. Pero para ello, a menudo las personas suelen ahorrar varios meses antes de poder comprar aunque sea un solo componente, lo cual hace que se valore mucho más las partes que compramos para nuestra computadora y queramos cuidarla más.

No obstante, con solo comprarle partes más caras a nuestra computadora o descargando nuestros juegos favoritos o cambia el hecho de que debemos cuidarla. Así es, una computadora lleva más cuidado que optimizar los programas, el espacio que tienes en el disco duro o mejorar el sistema operativo.

Cuando una computadora funciona puede acumular grandes cantidades de polvo y otras partículas, lo cual hará que a corto y largo plazo tenga unos pequeños problemas como el sobrecalentamiento. Es por esto, a continuación te enseñaremos cómo puedes limpiar el Hardware de tu computadora sin la necesidad de aire comprimido.

tecnicos teclado blanco

¿Qué necesito para poder limpiar el hardware de mi computadora?

Para poder limpiar el hardware de tu computadora, necesitas de algunas cosas que muy probablemente tienes en algún lugar de tu casa, ya que son objetos sumamente mundanos. Pero, puede que haya algunos que no tienes a la mano y tienes que ir a comprar, pero por suerte ninguno de ellos es algo demasiado costoso.

Para comenzar, necesitarás un juego de destornilladores de precisión con los cuales poder desarmar distintos componentes de nuestra computadora. Además, necesitarás una pequeña toalla de microfibra o una que pueda agarrar el polvo correctamente, así como un pequeño pincel o brocha sumamente suave que no pueda dañar los componentes internos de tu PC.

Y, también puedes usar una mezcla de alcohol isopropílico, agua destilada y un par de gotas de deshumectante, para limpias ciertas ranuras.

Pero si no te sientes seguro con esto no tienes por qué usarlo, pero si te recomendamos que uses guantes de latex o una pulsera antiestática para poder tocar los componentes de tu PC sin miedo a causarles un cortocircuito por estática. Y, una vez tienes todo esto, puedes empezar al limpiar tu computadora.

cpu maquina pc

¿Cómo limpiar mi computadora?

Una vez tienes todos tus implementos a la mano, puedes empezar a trabajar en limpiar tu computadora, así que desconéctala y quita todos los cables externos para llevar la torre a una mesa. Sobre esta mesa, puede poner la torre sobre una toalla o un cartón y proceder a abrirla con los destornilladores y empezar a quitar el polvo con las herramientas de las que te hemos hablado.

Con paciencia, usa tus herramientas para quitar el polvo de dos ventiladores, aberturas de ventilación y demás, para que la pc tenga mejor refrigeración. Una vez esto esté listo, solo tienes que fijarte en el monitor que puede ser limpiado con un limpiador especial de pantallas, en el ratón que podrás limpiarlo con una toalla de microfibra y un hisopo de algodón hasta quitarle toda la suciedad.

Finalmente, toma tu teclado, y con paciencia quita todas las teclas del mismo con la ayuda de un cuchillo para mantequilla o una espátula pequeña. Y luego, con la ayuda de una toalla o un cepillo, quita toda la suciedad que hay por debajo de las teclas, sin olvidar lavar las teclas y secarlas diligentemente antes de volver a ensamblar el teclado.

Subir