Cómo desinstalar SQL Server por completo de mi PC - Tutorial fácil

La creación de dominios o sistemas de gestión es algo que les llama la atención a muchas personas. Eso es debido a que está asociado principalmente a la ayuda de las bases de datos. En pocas palabras, el SQL es como una especie de herramienta de computación que ayuda a las personas a crear conjuntos de datos para programas y cosas así por el estilo.
El SQL se puede descargar en computadoras, así como que si fuera un programa y usarse tanto con conexión como sin tener conexión a una red de internet. Por múltiples razones, algunas personas deciden desinstalar el SQL de su PC, lo cual es algo un poco complicado. Si tu deseas desinstalar el SQL de tu ordenador, no te apartes de este sitio porque te explicaremos cómo hacerlo.
¿De qué manera puedes realizar la desinstalación de SQL de tu PC?
Ya antes dijimos que el SQL es como una clase de programa para crear bases de datos y también se usa como programa de creación computacional. La razón por la cual las personas desinstalan el SQL es porque tenían la esperanza de aprender a usarlo para la creación y gestión de datos, pero lo vieron como algo muy fácil.
Otra de las razones por las cuales lo desinstalan también es porque no pueden corregirle un error, no sepan cómo usarlo o desean tener una versión mucho más actual. De esta manera tendrán nuevas funciones para usar y tendrán a su alcance las nuevas características de creación o de edición de datos.

Ahora bien, para poder realizar la desinstalación del SQL en tu computadora necesitas hacer un par de cosas antes. Estas cosas son cerrar el SQL, finalizar cualquier proceso que esté llevando a cabo el programa, cerrar los programas que tengas abiertos y finalizar la ejecución de tu antivirus.
Con todo esto, evitarás que se presenten fallos al estar desinstalando el SQL del sistema operativo de tu equipo. Los antivirus, algunas veces bloquean los archivos esenciales para la designación de los programas pensando que es algún tipo de virus. No obstante, al hacer todo lo que se menciona en la parte de arriba, sigue este proceso:
- Sitúate en el escritorio virtual de la PC
- Presiona el icono de ‘Windows’ que está en la barra de tareas
- Haz clic en el icono que posee forma de tuerca para ir a los ajustes
- Dentro de los ajustes, presiona una sección que dice ‘Aplicaciones’
- Estando en aplicaciones, busca en la gran lista de programas uno que diga ‘Microsoft SQL’
- Al encontrar el ‘Microsoft SQL’ presiónalo una sola vez
- Selecciona la opción ‘Desinstalar’, confirma la acción y lleva a cabo la desinstalación
¿Qué pasos debes de seguir para comprobar que la desinstalación se realizó correctamente?

Por si no lo sabías, con el Microsoft SQL hay forma de modificar, eliminar e incluso de crear vistas de datos. Dejando esto de lado, si ya no deseas tener ningún tipo de archivo relacionado con el Microsoft SQL, es necesario que compruebes que la desinstalación del programa se ha llevado a cabo de forma exitosa.
Algo como esto es muy sencillo, solo tienes que ir a la barra de tareas, presionar el icono de la lupa, poner en la búsqueda la palabra ‘Microsoft SQL’ y ver si hay resultados. Si encuentras un resultado o ninguno, eso querrá decir que el programa se ha desinstalado exitosamente.
De no ser así, pues tendrás que pasar a reiniciar la computadora para intentar desinstalar otra vez el Microsoft SQL. En caso de que ni siquiera haciendo esto el programa se desinstale, te tocaría buscar información en la web de soporte técnico para Microsoft SQL.
Quizá tu problema se esté ocasionando por un error en el asistente de desinstalación del Microsoft SQL, ya que en raras ocasiones los sistemas operativos dan problemas para eliminar programas. Sistemas como Windows o Mac, son muy capaces de borrar cualquier tipo de programa.
Sin embargo, no está de más echarle una revisada el funcionamiento que ha estado teniendo el ordenador. Al decir esto, nos queremos referir a cosas como la ejecución de funciones del sistema, su rendimiento y la funcionalidad correcta de todos sus programas centrales.