¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar formato SVG en mi sitio web?

formato SVG

Si tienes un sitio web, seguro que quieres dar lo mejor de ti y hacer de todo para que este quede lo más profesional posible e invite a las personas a visitarlo de continuo. En este caso, de seguro que has escuchado que una de las tácticas usadas por los sitios web más visitados es el formato SVG.

Pero, antes de probar suerte con esto, es importante que consideres varios aspectos de interés, es por ello que hoy te hablaremos del tema ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar formato SVG en mi sitio web? Antes que nada, repasemos un poco qué es el formato SVG, por si este aspecto aún no te ha quedado del todo claro.

Corazones forman mujer

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar formato SVG en mi sitio web?

Ahora que entiendes mejor qué es el formato SVG, seguro que tendrás en mente usarlo en tu sitio web. Pero antes de tomar alguna decisión con respecto a esto, vigila con detenimiento la lista de ventajas y desventajas de este formato que te daremos a continuación.

Ventajas de usar formato SVG

Una de las primeras ventajas de usar este formato en tu sitio web es que, sin importar desde donde tus seguidores visiten tu sitio web; sea desde un computador o desde el móvil, las imágenes no perderán su calidad, se verán perfectamente bien.

Otra ventaja es que estas imágenes tienen la particularidad de que, pueden ser sometidas a diversas ediciones, se puede girar o rotar, aplicarle filtros, animaciones, transformaciones y se puede abrir imágenes SVG en Photoshop online para editarlas fácilmente. Esto es útil al momento de personalizar las imágenes en este formato para que se adecúen a tu sitio web, para captar más la atención de la gente de internet.

Una tercera ventaja es que cuando amplíes la imagen, podrás apreciar en vez de píxeles, total nitidez en la imagen y una vista de calidad infinita.

También podemos mencionar el hecho de que este tipo de imágenes pesan muy poco; por lo que puedes tener almacenadas un montón de imágenes SVG sin la preocupación de que ocupen demasiado espacio en donde las tengas almacenadas.

Por último, está el hecho de que no es necesario que el usuario que visite tu sitio web no tendrás que hacer zoom a la imagen en formato SVG; pues esta se adapta de manera automática al dispositivo. Puede volverse más pequeña o más grande según el equipo del visitante de tu sitio web, y todo esto manteniendo la calidad.

Desventajas de usar formato SVG

Hablando directamente de las desventajas, podemos destacar el hecho de que para manejar el formato SVG puede que se requiera de conocimientos en el campo de la programación. Otra dolorosa desventaja de este formato de imagen, es que no admite color CMYK.

Diferentes dispositivos

Por mencionar otra desventaja, podemos hablar del hecho de que algunos navegadores aún no admiten este tipo de imagen; lo que es un gran inconveniente, sin embargo, la mayoría de los navegadores ya aceptan el formato SVG.

Ahora que sabes más acerca del formato SVG, ¿qué decisión tomarás? ¿lo usarás o no? Todo depende de ti, de como sea tu sitio web y a qué publico deseas atraer al mismo.

Subir