¿Cómo tener notificaciones al estilo iPhone en dispositivos Android?

Hay quienes desean tener notificaciones al estilo iPhone en Android, principalmente porque prefieren el segundo SO, pero las notificaciones de iOS suelen ser más estilizadas.
Hoy en día, se puede tener WhatsApp al estilo de iPhone en Android al igual que descargar e instalar la cámara de iPhone en Android. Ya casi no hay barreras entre ambos.
Pues esto es posible, gracias a una aplicación especializada puntualmente para ello, aunque para conseguirlo primero hay que hacer una serie de configuraciones.
A continuación, traemos una guía sobre este maravilloso instrumento, como lograr adquirirlo y ajustarlo correctamente.
Adquirir e instalar la App
Comenzaremos hablando de esta herramienta que permite tener notificaciones al estilo iPhone en Android, cuyo nombre es Floatify Notifications, Floatify o Floatify LockScreen.
La podemos encontrar en la web, o directamente en el Google Play Store mediante el buscador integrado de la tienda.
Lo que hace esta App, es permitir activar las notificaciones. Y será recomendable adquirir una versión Pro de la misma, para que la experiencia y su funcionamiento sea mejor.
Además, no solo existen aplicaciones con este fin, sino también para pasar o sincronizar tus contactos de iPhone en Android en cualquier momento.
Instalar Floatify Notifications desde internet
Ahora bien, el primer paso para descargar el Floatify en su versión gratuita (que servirá para comprobar que es funcional), es ubicándola a través del buscador y bajándola.
Seguidamente, se abrirá la carpeta contenedora de los archivos en el smartphone, que por lo general se llama “Descargas” o “Download”.
De esta manera, se procederá con la instalación de la aplicación, presionando sobre el archivo con el nombre correspondiente y luego en “Instalar”.
Se debe esperar hasta que salga el aviso de que fue instalada correctamente, para pasar a ejecutar la misma y aceptar los términos y condiciones mediante “Aceptar”.

Luego se da en “Siguiente” para que la App redireccione la acción hacia el apartado de “Acceso a notificaciones”, donde se debe activar esta opción a través del botón deslizable.
De este modo, el sistema mostrará una advertencia para asegurar que se desea asignar los permisos antes mencionados, pulsar “Permitir” es necesario.
Al volver a la pantalla principal del Floatify, para culminar el proceso seleccionando el botón azul “De acuerdo, ¡Empecemos!”.
Desde el Google Play Store
Abriendo el Store del dispositivo, no habrá gran cantidad de pasos a seguir, simplemente se escribirá el nombre del “Floatify” en el buscador para dar con ella.
En los resultados, se posicionarán tanto la versión gratuita como la Pro, por lo que solo habrá que dar sobre la opción elegida para luego pulsar “Instalar” o “Comprar”.
En este sentido, luego de culminar la instalación, dar los permisos a la aplicación será imprescindible, al igual que en el procedimiento antes mencionado.
Configuración para tener notificación al estilo iPhone en Android
Luego de instalada la aplicación, se debe ejecutar el Floatify Pro, y acceder al apartado “Notificaciones” que se encontrará justo al abrir la App.
Ya en esta sección, se podrá decidir todo lo referente a las notificaciones que este programa administrará en el dispositivo. Pero lo que estamos buscando, que es contar con avisos del tipo iPhone, se consigue en el apartado “Estilos”, dando sobre la opción “Temas”.
Dicha acción dará como resultado una lista con todos los temas disponibles, por ejemplo, se podrá optar por un elemento llamado “iOS 11” para aplicar el modelo.

Lo bueno, es que la misma aplicación incluye una modalidad de previsualización. Mediante la cual, luego de realizar los cambios, observaremos el resultado.
Este es un icono con una flecha de reproducción, que se puede encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Por otra parte, vale la pena mencionar que el mismo apartado de configuración de “Notificaciones”, trae otras modalidades interesantes.
Por ejemplo, si se presiona en “Ajustes avanzados”, se desplegarán más opciones, entre las que podemos cambiar el color de las notificaciones. Además de poder decidir cómo se verán los avisos con la pantalla bloqueada, los iconos, las imágenes de contacto y muchos más.
Por lo que quedaría a elección y gusto de cada usuario el jugar con las posibilidades, y así contar con la mejor configuración de notificación al estilo iPhone en Android.