Saltar al contenido

Cómo subir seguidores en Telegram o hacer crecer los miembros de mi comunidad

26 marzo 2021

¿Cómo puedo subir seguidores en Telegram? ¿Qué debo hacer para atraer miembros a mi comunidad en Telegram? ¿Cuáles estrategias puedo implementar para que mi canal de Telegram crezca?

La plataforma Telegram es famosa por sus bots, sin embargo posee numerosas opciones y posibilidades por lo que se posiciona como una de las mejores interfaces de mensajería por lo completa que puede resultar.

Los grupos o canales de Telegram son excelentes medios para promocionar contenido, llegar a un público específico y compartir ideas, estos tienen una capacidad bastante alta por lo que brindan múltiples opciones.

Telegram posee varios trucos y secretos que al conocerlos puedes sacarle el máximo provecho a la aplicación, entre esos trucos hoy en miracomosehace te enseñaremos a subir seguidores y atraer miembros a tu comunidad.

¿Cómo obtener seguidores en Telegram y atraer nuevos miembros a la comunidad?

Si tú grupo o canal de Telegram es nuevo subir seguidores o atraer nuevos miembros a tu comunidad puede parecer un trabajo difícil, pero no lo es. El primer paso para subir seguidores en Telegram o hacer crecer el número de miembros de tu comunidad es crear una cuenta en Telegram Messenger, para ello solo necesitas descargar la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil o abrir su interfaz online, seguidamente debes registrarte con tu número telefónico ¡y listo!

Para atraer miembros a tu comunidad de telegram o subir tus seguidores en la misma debes establecer y determinar tus objetivos y metas a corto y largo plazo. Para ello te puedes plantear las preguntas ¿Qué deseo lograr con mi grupo o canal de Telegram? ¿Para qué publico estoy creando contenido? ¿Qué hace mi grupo especial? 

subir seguidores en telegram para hacer crecer mi comunidad

Al determinar tus objetivos podrás establecer estrategias de crecimiento y mantener activos tus grupos o canales. Una herramienta bastante útil para mantener activos tus grupos y canales, es programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente.

Tips para subir de seguidores y miembros

Una vez que has determinado tus metas y objetivos para aumentar tus seguidores o miembros en los grupos y canales de Telegram será mucho más sencillo seguir los consejos que te presentaremos a continuación:

  • La elección del nombre para el canal o grupo de Telegram es sumamente importante, usar palabras claves para la elección del mismo es fundamental ya que esto permitirá que otros usuarios puedan encontrar tu grupo o canal en el buscador de Telegram, además, elegir un nombre que represente tu contenido hará que tu canal sea más popular y visible.
  • Al momento de realizar publicaciones en tu grupo o canal de Telegram debes elaborar post que se puedan digerir fácilmente, para esto puedes emplear el uso de negritas, agregar imágenes, vídeos o historias, recuerda que esta plataforma se trata de una red social y puedes ser tan creativo como lo desees.
  • Es importante que realices publicaciones de forma constante, si realizas publicaciones una vez por mes los suscriptores del canal se retiraran del mismo porque perderán el interés.

¿Cómo promocionar un canal o grupo de Telegram?

Para subir seguidores en Telegram y atraer nuevos miembros a tu comunidad, además de ser activo en la plataforma y contar con las herramientas necesarias para mantener interesado a tu público, puedes promocionar tu canal o grupo de diferentes formas. 

hacer crecer miembros de mi canal o comunidad de telegram

Al promocionar tu canal o grupo de Telegram vas a obtener seguidores de una forma más fácil y rápida, para esto puedes valerte de tus seguidores en otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

De este modo usuarios de otras plataformas que sienten interés por tu contenido no dudaran en unirse a tu canal o grupo de Telegram. Al momento de promocionar tu canal trata de utilizar mensajes que capten la atención del usuario, para esto puedes generar dudas e intriga en el mismo con frases como; “¿Deseas más información? Únete a mi canal de telegram donde el contenido se encuentra completo”.

Por ultimo otra forma de promocionar tu canal de Telegram es por medio de colaboraciones con otros usuarios, el intercambio de publicidad suele ser bastante efectivo al realizarse ante un público afín.