Qué hacer cuando un teléfono celular se cae al agua o se moja y no prende

movil sumerjido agua envase vidrio

La industria de la telefonía móvil ha dados grandes saltos en cuanto a su avance. Al recordar que hace unos 40 años atrás se utilizaban teléfonos del tamaño y peso de un bloque y actualmente se han desarrollado dispositivos que incluso no llegan a pesar los 200 gramos.

Que Hacer Cuando un Teléfono Celular se cae al Agua o se Moja y no Prende

Sin embargo con su progreso surgen otras necesidades. Como el tomar fotografías con mayor amplitud y nitidez, mayor calidad en la señal para mensajería o llamadas, gran capacidad de almacenamiento en inclusive equipos con la capacidad para resistir incidentes que escapan de nuestras manos como la exposición del teléfono al agua.

Existen ocasiones en las que la caída del celular a un balde de agua, al inodoro, o la lavadora termina en una catástrofe total, ya que puede resultar en la pérdida del dispositivo o también se puede reparar si se moja el móvil.

Otras situaciones que pueden afectar a tu celular es se caiga y no se vea la imagen o que tenga rayones en la pantalla, pero nos enfocaremos en si se moja un teléfono no resistente al agua.

¿Qué hacer cuando un teléfono celular se cae al agua o se moja y no prende?

cesta arroz blanco movil

Lo primero que debes hacer es no entrar en pánico, calmarte y actuar con rapidez. Hemos diseñado algunas actividades que pueden ser oportunas para evitar grandes daños a tu móvil. A continuación, le presentaremos las principales opciones que puedes realizar cuando ocurra este suceso:

  • En caso de que el dispositivo se encuentre conectado al cargador debes primero bajar el suiche que distribuye electricidad hacia toda la casa o lugar en el que te encuentras. Si intentas recuperar el celular y sumerges tus manos en el agua puede que haya una descarga eléctrica hacia tu cuerpo. Lo cual derivaría en una catástrofe.
  • Saca el dispositivo lo más pronto posible del agua
  • Toma toallas o papel absorbente y retira la mayor cantidad de agua posible
  • Incluso si el celular aún emite sonidos, vibraciones o alguna señal de que aún funciona no es oportuno reiniciarlo, puesto que esto puede ocasionar un corto circuito.
  • Si el dispositivo tiene una batería removible destápalo y retírala
  • Saca la tarjeta SIM, así como la tarjeta de memoria externa y cualquier otro accesorio que lleve consigo el celular
  • Debes utilizar algún tipo de dispositivo de aire comprimido como por ejemplo una aspiradora o incluso o  un secador para cabello. En caso de no tener para el momento puedes colocar brevemente el celular frente al ventilador o bajo los rayos del sol.
  • Existen estudios que han comprobado que el arroz al ser un tipo de cereal absorbente puede retirar de forma eficaz la mayor cantidad de humedad en su entorno. Por lo que se recomienda tomar una cantidad considerable y llenar una tasa. Posteriormente introducir el celular y dejar allí entre unas 48 a 72 horas aproximadamente.
  • Si tienes paquetes de sílice (son las bolsitas de gel que encontramos en algunos productos como zapatos y que se utilizan para absorber la humedad). Coloca algunos de ellos junto al dispositivo y al arroz, esto también puede ayudar.
  • Pasado el tiempo estimado puedes proceder a intentar encenderlo y con la suerte de tu lado el celular funcionara como antes del incidente.

Lo que debes saber respecto de la prueba de agua de su celular

Ningún tipo de celular está fabricado a prueba de agua. La industria de la telefonía móvil ha sido clara al colocar de forma insistente en sus dispositivos que estos son resistentes al agua.

Lo que quiere decir que un celular que ha sido expuesto al agua durante algunos segundos puede funcionar de forma normal, pero esto es variable, debido a que factores como la exposición prolongada así como elementos como la sal pueden resultar corrosivos y perjudicar de igual forma al móvil.

¿Cómo funcionan los dispositivos resistentes al agua?

celular sumergido agua mano

Un Dispositivo Móvil está fabricado con múltiples orificios. Ya sea en la ranura para cargar la batería, orificio para introducir auriculares, cámara trasera y delantera, flash entre otros. Todos estos son canales de acceso para el agua.

La respuesta para esto ha sido los sellos de gomas los cuales están diseñados de forma densa compacta y comprimida dentro del dispositivo para proporcionar mayor seguridad al móvil.

Si tu móvil no es resistente al agua, puedes convertir tu celular en un móvil acuático y Usarlo debajo del agua. La tecnología avanza día tras días y llegará un momento en el cual podamos utilizar nuestros celulares el cualquier tipo de ambiente. Sin ningún tipo de temor.

Subir