¿Qué es, para qué sirve y cómo usar o configurar los servidor Proxy?

conexion azul internet

Hoy en día, la manera segura en cómo navegas por internet y cómo estás conectado al mismo es sumamente importante para varias personas. Muchas personas escogen usar un navegador en particular, mientras que muchas otras prefieren modificar un poco su experiencia a la hora de navegar.

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar o Configurar los Servidores Proxy?

Es por esto que a menudo se escucha a muchas personas que usan un servidor proxy para navegar más fácilmente.

Pero ¿qué es un servidor proxy? La respuesta a esta y muchas más preguntas a continuación, así que sigue leyendo pues de seguro podrás sacarle mucho mayor provecho a lo que te vamos a contar de lo que te puedes imaginar.

planeta puerta internet

¿Qué es un servidor proxy?

Un servidor proxy, como tal, es un tipo de equipo de carácter informático, que se encarga de mediar entre la conexión de un cliente y el enlace que hace este con un servidor en el internet. En este proceso, el servidor proxy se encarga de filtrar todos los datos y paquetes enviados entre los dos puntos. Este se puede diferenciar claramente de los VPN.

Si desde este punto de vista, decimo que tú eres el cliente, entonces eso quiere decir que el servidor proxy se encargará de recibir todas las peticiones que hagas a otras páginas, y luego las mandará a las mismas haciéndose pasar por tu persona.

Básicamente, el servidor web no sabrá, como tal, que eres tú el que está haciendo las peticiones o está enviando los paquetes a la página.

En resumen, cuando navegues por el internet a través de un servidor proxy, todas estas páginas web no verán tu dirección IP, sino que harás una especie de rodeo en la conexión directa y todos los datos los empezará a recibir y enviar el servidor proxy.

Y, no solo te dejará navegar de una manera sumamente anónima, sino que también podrás pasar por encima de muchos elementos molestos de las páginas web como las cookies, así que es de entender que quieras tener algo más de privacidad y facilidad a la hora de navegar.

No obstante, sobre esto debes de tener en cuenta algunas cosas. Para poder usar un servidor proxy, se tiene la opción de usar compañías de seguridad que se enfocan en ello, y puedes usar de manera  gratis o paga.

No obstante, no te debes de comprometes inmediatamente a usar estos servicios, ya que a menudo verás mucha publicidad con su uso y tus datos no serán del todo anónimos.

Asimismo, debes de tener en cuenta que el servidor proxy no te hará completamente anónimo, ya que solo esconderá tu dirección IP. Esto significa que aún hay manera que una persona tiene para espiar tu tráfico web.

candado rojo codigo

Usando un servidor proxy

Como te mencionamos con anterioridad, puedes servidores proxys gratuitos para poder ingresar a las páginas que quieras.

Ten en cuenta que muchas de las páginas que te dan la oportunidad de usar un servidor proxy tienen la opción de usar un VPN, en caso tal de que quieras una navegación encriptada y distinta a la navegación por proxy, ya que te hará invisible a cualquier agente gubernamental en tu red que te pueda bloquear ciertas páginas.

Ahora, si quieres ir directo a un servidor proxy, tienes la opción de usar Hide.me. Es una página que te brinda la opción de un servidor proxy de una manera bastante sencilla de usar.

Solo tienes que poner la dirección a la que quieres ir a través del servidor, indicar si quieres scripts o cookies en tu navegación, señalar el país del servidor e ir adelante. Puedes hacer exactamente lo mismo con VPNBook. El proceso es básicamente el mismo, pero es mucho más directo de usar. Solo pon la URL y ve directo a tu destino.

Subir