Cómo poner reacciones rápidas y darle me gusta en las historias de Instagram

Poder estar en contacto con las personas que quieres, y estar al día con ellas es sumamente importante. Es la manera que tenemos de poder vincularnos con los demás y así llegar a crear lazos de amistad que terminan siendo longevos. Y es aquí donde entran las redes sociales del momento.
Muchos pueden ser detractores de las redes sociales, o de alguna en particular. Pero, sea cual sea tu preferencia con las redes sociales, es innegable la facilidad que nos prestan de poder compartir nuestra visión del mundo con los demás y también interactuar con el mundo de los demás.
El hecho de poder subir contenido multimedia sobre lo que nos sucede día a día y tener las últimas actualizaciones de la vida de los demás nos hace sentirnos más cercanos con las personas que queremos y hasta poder inmortalizar momentos especiales con ellas. Es por esto último que Instagram se ha vuelto una red social tan importante.
Nos permite hablar con los demás a través de mensajes privados, subir fotos de nuestro último viaje y ver qué piensan los demás sobre ello, y hasta subir “historias” rápidas de momentos de nuestro día, ya sea desde tu móvil o utilizando tu pc. Y, créanlo o no, podemos hacerle saber a la persona que sube estas historias cómo nos sentimos al respecto a través de las reacciones rápidas.
Mira a continuación cómo puedes darles reacciones rápidas a las historias de los demás y cómo darle like también, a través de un sencillo paso a paso.

Interactuando con las historias de los demás
Primero, debes de saber que no hay una manera de poder darle “like”. Realmente el botón de “like” no existe para las historias, pero es precisamente para ello que existen las reacciones rápidas: es una manera sencilla y divertida de interactuar con las historias de los demás y mostrarles qué tanto nos gustaron.
Ten en cuenta que el proceso para las reacciones rápidas es el mismo en un iPhone como en un dispositivo Android, así que no te preocupes. Y, para ello debes de hacer lo siguiente:
- Empieza entrando a la aplicación de Instagram y ve las historias de tus amigos. Es probable que termines encontrando una que te gusta o a la cual quieres reaccionar.
- Cuando encuentres esa historia a la cual quieres reaccionar, abajo podrás ver la casilla de “Enviar mensaje”, la cual seleccionarás.
- Apenas la selecciones, verás que se abrirá tu teclado y en la pantalla aparecerán 8 emojis diferentes. Estos emojis son las reacciones. Por ahora hay solo 8 reacciones rápidas que puedes usar. Selecciona una.Apenas la selecciones podrás ver que tu pantalla tendrá efectos visuales relacionados con la reacción.
- Aquí, la reacción habrá sido enviada, pero siempre puedes adjuntar un mensaje escrito si quieres dejarlo a la persona que lo subió. Y listo.

¿Qué pasará con la reacción?
Es posible que te preguntes ¿qué ocurre con la reacción rápida que he enviado? Pues no debes de desesperar, pues esta le llegará directamente al autor de la historia a la que reaccionaste. Pero, solo le llegará a esa persona; las reacciones rápidas no son interacciones públicas, por lo que no lo podrán ver otras personas.
Estas interacciones rápidas le llegarán directamente al autor de la historia a su buzón de mensajes privados, y lo mismo pasará contigo si alguien decide enviarte a ti una reacción rápida, por lo que puedes tomarte tu tiempo divirtiéndote con estas reacciones entre tus amigos y tú.
Esto, hasta que Instagram pueda dejarte usar más reacciones o maneras de interactuar con las historias de tus amigos, ya que es una aplicación que siempre está evolucionando y cambiando la manera que tienes de interactuar con la misma. Finalmente recuerda que tú también puedes compartir cualquier publicación que desees en las historias de tu Instagram, para que también recibas muchas reacciones positivas.