¿Cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable?

Es muy útil saber que la plataforma de edición se puede adaptar a varias herramientas de su misma naturaleza. Por eso, es importante aprender cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable
App Inventor es un increíble programa que te permite crear y diseñar aplicaciones de forma rápida y fácil, con este programa puedes hacer increíbles cosas como cambiar el icono de una aplicación.
Los usuarios tienen que saber que ambas plataformas online se enfocan en la construcción de aplicaciones o juegos en líneas. Claramente, sus diferencias se dan en las plantillas y diseños en cuanto a la interfaz. No obstante, su manipulación es tan sencilla que los desarrolladores no requieren de conocimientos previos en el lenguaje de programación.
Si por el contrario utilizas el programa de Android Studio para crear aplicaciones también tienes la forma de exportar tu trabajo en un archivo .zip.
Guía paso a paso para importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable
El proceso de importación es realmente sencillo, solo cuenta de una serie de pasos dentro de ambas plataformas. Para no sufrir alteraciones, los usuarios deben seguir el siguiente tutorial:
Cargar el documento
Se supone que al importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable, ya un proyecto debería estar adelantado o culminado en su defecto. Por esta razón, el desarrollador deberá cargar el documento para realizar la migración. Para facilitar el procedimiento, una recomendación es guardarlo en formato .aia, pero es un valor que puede hacerse a punto del traslado.

Iniciar sesión en Thunkable
Lo siguiente será abrir sesión en la herramienta, en caso de no tener una cuenta, podrás abrir una en pocos minutos. Esta dispone de una versión gratuita que se puede ser útil en estos casos.
Una vez dentro del perfil único del usuario, se procederá a buscar la pestaña con el nombre: “Aplicaciones”. La opción se encuentra en la zona superior izquierda de la pantalla, si no se encuentra en uno de los paneles principales en la interfaz.
Cargar el proyecto
Finalmente, se procederá a presionar el botón “Cargar proyecto de aplicación heredada (.aia) desde mi computadora", esperar a que culmine la carga y seleccionar “OK”. Inmediatamente, el nombre del proyecto saldrá en el perfil.
En caso de tener problemas, es ideal solicitar asistencia técnicas especializadas, debido al riesgo de perder datos o borrar el adjunto. En todo caso, el mismo soporte ofrece una sección de apoyo para la manipulación de la interfaz operativa.
¿Puedo importar el almacén de claves a Thunkable?
La respuesta es sí, los usuarios tienen la posibilidad de importante el almacén de claves a Thunkable. Se realiza mediante el siguiente paso a paso:
- Una vez iniciada la sesión en la aplicación, se tiene que ubicar la pestaña “Aplicaciones” en la zona superior izquierda de la pantalla.
- Luego, seleccionar la opción que diga “Importar almacén de claves". Inmediatamente aparecerá una ventana donde se elegirá el archivo con las claves.
- Esperar que el documento cargue y posteriormente este se publique en la plataforma para utilizarlo. Es muy importante que el archivo sea compatible con la aplicación.

¿Qué son los bloques visuales?
Los bloques visuales son términos que acogen las plataformas para identificar los elementos como textos, botones o comandos que se ven en pantalla. La gran mayoría sirven para acceder, ingresar o activar algún procedimiento operativo.
Para generarlos, es importante seleccionar una de las opciones en el panel de herramientas. Los usuarios podrán dimensionarlos a su antojo, es decir adaptarlos a las necesidades del proyecto en desarrollo. Es muy importante que sepas que si el documento tiene más de 50 de estos, se podría perder algunos o modificar su ubicación en la aplicación de prueba.
Una vez hayas hecho los ajustes y pruebas necesarias a tu aplicación te recomendamos utilizar Google Play Console para subirla en Google Play Store. Pero antes de hacerlo es recomendable que te asegures que tu aplicación cuenta con política de privacidad.